Borrar
Gema Martín lleva a meta en la Media Maratón Ciudad de Salamanca.
Gema Martín renuncia a la Copa de Europa de 10.000 por lesión
ATLETISMO

Gema Martín renuncia a la Copa de Europa de 10.000 por lesión

La atleta salmantina ha encadenado dos percances seguidos que la tienen aún en el dique seco y descarta estar en la cita continental

Juanjo González

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta salmantina Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane Pampín)ha renunciado a estar con la selección española en la 21ª Copa de Europa de 10.000 metros que se disputará en Minsk (Bielorrusia) el próximo 10 de junio. El motivo es una lesión que tiene todavía a la charra parada y sin poder correr.

Todo comenzó en el Nacional de Fondo en pista de Huelva que se celebró el pasado 8 de abril y en el que Gema Martín se lesionó con una microrrotura en un gemelo que le obligó a retirarse cuando iba tercera clasificada, una dolencia que después le ha provocado al intentar regresar a los entrenamientos otra lesión en el tibial posterior en el pie.

La pupila de Alberto Bravo se sigue tratando aún de su lesión y, de hecho, ni siquiera ha empezado todavía a correr -realiza elíptica y piscina- y todavía no tiene una fecha concreta para comenzar a ponerse las zapatillas para correr. Con este panorama, Gema Martín ha optado por la decisión más sensata. No acudir a la cita continental que habría supuesto una nueva internacionalidad para la atleta.

«Tenía muchas ilusiones puestas en la cita», reconoce Gema Martín, que añade que «siempre que te pones la camiseta de España es especial pero no podré llegar como a mi me gustaría porque tendría que meter casi desde ya entrenamientos muy intensos en un espacio muy corto de tiempo y es un riesgo innecesario». La atleta del Clínica Dental Seoane Pampín también tenía previsto acudir próximamente al Campeonato de España de montaña que se celebra en León y al que también tendrá que renunciar por la lesión.

Se da la circunstancia de que Gema Martín, después de haber sido el pasado mes de diciembre de 2016 la 24ª en el Campeonato de Europa de Cross que se disputó en la localidad italiana de Chia siendo la segunda mejor española en la línea de meta, había puesto como uno de sus grandes objetivos del año 2017 el estar seleccionada para el Mundial de cross que se celebró en Kampala (Uganda). Sin embargo, después de haber realizado en invierno la mejor temporada de cross de su carrera, una inoportuna infección le impidió rendir en el Nacional de cross que era la cita clave para ser seleccionada.

Dani Sanz sí que estará

El que sí estará en Minsk en la Copa de Europa de 10.000 metros es el salmantino Dani Sanz, también seleccionado, y que se asegura que «ya van saliendo buenos entrenamientos para la altura a la que estamos», señala el atleta del Añares-Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios