Borrar
Miguel Heras, con el 2, el domingo en la Villlamayor-Aspace.
Miguel Heras da un paso atrás en la Ultrail La Covatilla pero la prueba continuará en 2017
carreras de montaña

Miguel Heras da un paso atrás en la Ultrail La Covatilla pero la prueba continuará en 2017

El campeón bejarano, alma mater del proyecto que arrancó en 2016, no seguirá en la organización

Juanjo González

Martes, 23 de mayo 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen y el alma mater del Ultrail La Covatilla, el campeón Miguel Heras, no seguirá a los mandos de la prueba que comenzó bejarana que comenzó a disputarse en 2016. El bejarano anunció el domingo por la noche en redes sociales que «después de mucho tiempo y de muchas reflexiones, he decido NO continuar en el proyecto del Ultrail La Covatilla. La ilusión del pueblo, el trabajo de todos los voluntarios, el esfuerzo de los corredores, y el apoyo de amigos y familiares han sido los motivos que han retraso mi decisión. No ha sido fácil, pero espero que me entendáis. Muchas gracias a todos».

Este periódico se puso ayer con Miguel Heras, que prefirió no ahondar en las razones que le han llevado a dar un paso atrás en la Ultrail La Covatilla, pero sí que confirmó que la cita vivirá en 2017, en concreto el 14 de octubre, su segunda edición. Los responsables de la prueba contestaron también vía redes sociales al bejarano diciendo que «gracias a Miguel Ángel Heras por todo lo que ha aportado al Ultrail La Covatilla, es un privilegio haber tenido dentro de la organización a un deportista como tú. El Ultrail La Covatilla continúa para mantener la ilusión de sus voluntarios, su tierra, su gente y por supuesto, sus participantes. Nos vemos en la montaña». En este sentido, el director de la Ultrail La Covatilla, Alberto Ramir, significó ayer que «la prueba continúa y esperemos que con el mismo éxito que el año del debut. Todo ha terminado bien, la relación es buena con nosotros y Miguel se ha mostrado en todo momento dispuesto a ayudarnos en lo que necesitemos, una ayuda que será un privilegio para nosotros por su enorme trayectoria y conocimientos», expresa Ramir.

Apertura de inscripciones

La Ultrail LaCovatilla tiene anunciado abrir sus inscripciones para la segunda edición de la prueba salmantina el próximo 6 de junio y, como estaba previsto desde un inicio, se pondrá a disposición de los interesados un total de 250 plazas en la prueba Ultra, mientras que habrá 350 para el maratón. «En breve publicaremos el reglamento y toda la información», añade la organización en su página oficial.

En la primera edición de la Ultrail La Covatilla, el exciclista Roberto Heras, hermano de Miguel, fue el ganador de la prueba de maratón (3h24.17), mientras que en la Ultra se impuso Francisco Javier González (9h53:26).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios