Borrar
Momento de la salida de la XI Marcha Ciclista de Portillo, con sus 266 participantes.
266 ciclistas se dan cita en la XI Marcha de Portillo
ciclismo

266 ciclistas se dan cita en la XI Marcha de Portillo

Los participantes completaron 60 kilómetros por tierras de pinares

Sofía Fernández

Lunes, 22 de mayo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había podio al final de la marcha, ni una entrega de trofeos a los tres primeros. ¿Por qué? Muy sencillo, no se trataba de una carrera por competir para llegar el primero y en el mejor tiempo. El objetivo de la marcha Pinares de Portillo era una vez más disfrutar del paisaje, conocer gente con una afición común y pasar una mañana dominical diferente.

Por delante, unos 60 kilómetros de recorrido con senderos, cuestas, zonas más llanas y la posibilidad de coger varios atajos si el recorrido se volvía demasiado arduo para completarlo. El tiempo acompañó en una jornada que no fue especialmente cálida. A las nueve de la mañana salían los participantes de esta marcha desde la Plaza de Toros de la localidad y pasadas algo más de dos horas llegaban los primeros al punto de meta. Otros lo hacían bien entrado el medio día, pero todos con la misma sensación: disfrutar sin competición.

En esta edición la participación ha sido muy alta, ya que del total de las 300 plazas disponibles, se han inscrito 266 participantes llegados de municipios vecinos. «Hay mucha variedad en este sentido. Viene gente de Zaratán, de Renedo, de Valladolid y de toda la provincia en general, esta marcha cuenta con personas de todas las edades y de todos los niveles que tienen algo en común: la pasión por el campo y el deporte», comentaba Juan Esteban, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Portillo.

Precisamente el Consistorio de la localidad, junto con MTB Extreme han sido los organizadores de la marcha, que un año más ha trastocado la rutina de este municipio. «Queremos agradecer a los cincuenta voluntarios que han hecho posible el desarrollo eficiente de este evento», puntualizaba Esteban, quien se mostraba orgulloso del trabajo bien hecho y del interés que despierta la ya «veterana» Marcha de Pinares de Portillo en su undécima edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios