Alba Abollo, a lomos de Elvillar
Alba Abollo, a lomos de Elvillar

hípica

Alba Abollo y Carla de la Fuente dominan la doma en Segovia

  • Ambas se impusieron en las pruebas Júnior Team e Individual y han sido preseleccionadas para el Campeonato de Europa que se disputará en Holanda

La amazona zamorana Alba Abollo Fontela y la segoviana Carla de la Fuente, preseleccionadas por la Real Federación Hípica Española para el Campeonato de Europa Children, Junior & Young Riders que se celebrará en Roosendaal (Holanda), del 8 al 13 de agosto de 2017, han tenido una brillante participación en el Concurso Internacional de Doma Clásica (CDI 3*) celebrado en las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León, bajo la organización de AMTUNA, los días 12, 13 y 14 de mayo.

Ambas amazonas han estado en el selecto grupo de binomios con medias por encima de 70%.

Carla de la Fuente y Fay

Carla de la Fuente y Fay

Así el viernes 12 de mayo Alba Abollo montando a “Elvillar CS”, ganó la prueba Junior Team con una media de 72,11%, destacando que los tres jueces la dieron primera. En esta misma prueba Carla de la Fuente con “Fay” sería 3ª con una media de 69,099.

El sábado 12 de mayo en la Prueba Junior Individual, se impuso Carla de la Fuente, montando a “Fy”, con una media de 71,272%, ocupando la segunda plaza Alba Abollo y “Elvillar CS” con una media de 70,263%.

El domingo 14 de mayo, en la Kür, la espectacular prueba musical que se disputaba en la pista cubierta, la zamorana Alba Abollo volvió a lo más alto con “Elvillar CS” y unos espectaculares 74.458. Por su parte Carla de la Fuente a pesar de que “Fy” se asustó con el sonido de uno de los altavoces descentrándose en su ejercicio, terminó en la cuarta posición con una media de 69,692.

Temas