Borrar
Amadeo Abal en pleno esfuerzo
Los alumnos de la Universidad Isabel I cosechan éxitos deportivos

Los alumnos de la Universidad Isabel I cosechan éxitos deportivos

Victor de la Parte, ciclista de élite y estudiante del centro, participa estos días en el Giro de Italia.

el norte

Martes, 16 de mayo 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer fin de semana del mes tuvo lugar en Murcia el Campeonato de España Universitario de Atletismo. En él, Natalia Romero Franco, se alzó con la medalla de oro en la prueba de 800 metros lisos femeninos. También se subió al pódium Fernando Sainz Ruiz, quién consiguió la plata en la disciplina de 1500 metros lisos masculinos. Ambos son estudiantes del grado en Ciencias para la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la Universidad Isabel I.

Una meritoria cuarta plaza fue la que consiguieron tanto Marina Guerrero Puigdevall, estudiante del Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria, como Iván de Mora Martín, alumno del Grado en Nutrición humana y dietética; ambos en la prueba de 3000 obstáculos.

Todos ellos cursan sus estudios en la Universidad Isabel I, denominada popularmente la universidad de los deportistas, debido a la creación del programa Universidad de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), con el que se pretende facilitar a los deportistas de élite la conciliación entre sus estudios universitarios y el deporte. Y lo hace siguiendo tres principios básicos: la flexibilidad y adaptabilidad de horarios, trámites administrativos, temario y profesorado; un tutor académico experto en aspectos deportivos, y el reconocimiento del mérito deportivo a través de créditos.

Actualmente integran este programa 105 deportistas, provenientes de 24 disciplinas distintas (atletismo, natación, fútbol, baloncesto, equitación, piragüismo, judo, ciclismo, patinaje de velocidad, waterpolo, boxeo, wushu, motocross, balonmano, esquí náutico, esquí de montaña, tenis, hockey, taekwondo, remo, eskrima filipina, motociclismo y voleibol).

Ejemplo de ello es Víctor de la Parte, miembro del programa UNARD, que ha debutado estos días, a sus 31 años de edad, en el Giro de Italia, una de las pruebas más importantes del ciclismo mundial.

Víctor de la parte, natural de Vitoria (Álava), cuenta con una gran trayectoria deportiva. Actualmente es miembro del Movistar Team, equipo con el que compite en el Giro de Italia, ofreciendo su empuje en la montaña al grupo capitaneado por Quintana, actualmente líder en la competición Italiana.

El valor, de De la Parte, queda contrastado con sus buenas prestaciones tanto en Valencia (11º en la general) como en París-Niza, donde se dejó la piel en los últimos días por Gorka Izaguirre, o País Vasco, donde ocurrió lo mismo en beneficio de Alejando Valverde.

Además, este pasado fin de semana, otros cuatro deportistas y alumnos de la Universidad Isabel I obtuvieron el éxito deportivo en distintas disciplinas.

El piragüista David Llorente, estudiante de CAFD, consiguió plaza en el equipo nacional absoluto con el que disputará el campeonato de Europa, que será en Eslovenia a principios de junio y las tres primeras copas del mundo absolutas que serán la primera en Praga (CZE) y las dos siguientes en Alemania. Además Llorente, también competirá en el Campeonato del Mundo Sub 23. La también piragüista, Patricia Coco, logro por tu parte la clasificación para la Copa del Mundo en C2 500 m y C1 200m.

El atletismo también cosechó un triunfo gracias a Amadeo Abal Chaves, alumno del Grado en Criminología, que se proclamó vencedor de los 5 km homologados de A Estrada. Por su parte, Naiara Elena, estudiante de CAFD, y capitana del equipo de fútbol Nuestra Señora de Belén BigMat Fontecha, cierra la temporada con la merecida permanencia de su equipo en Categoría Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios