Borrar
Organizadores, representantes, autoridades y colaboradores, con el cartel del torneo.
Un campeonato que se consolida

Un campeonato que se consolida

Doce pruebas componen la cuarta edición del Trofeo Provincial de ajedrez

f. a. d.

Martes, 2 de mayo 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplir años es un síntoma indicativo del éxito que tiene un campeonato, un torneo, una prueba deportiva. Hace tres (este será el cuarto), la Diputación Provincial, con la colaboración de diferentes ayuntamientos de la provincia y asociaciones puso en marcha un torneo provincial de ajedrez, un campeonato que pone de relieve la conciliación deportiva y la social, tal y como destacó Miguel Ángel de Vicente, diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes. Un éxito fundamentado en una doble vertiente, «su organización y el boca a boca», que ayuda a su difusión.

El Salón del Trono de la Diputación ha acogido la presentación del IV Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2017 que constará de doce pruebas que se disputarán en las localidades de Aguilafuente, El Espinar, Fresno de Cantespino, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Navafría, Yanguas de Eresma, Matabuena, Cerezo de Arriba, Palazuelos de Eresma, Trescasas y Fuentepelayo. La Diputación de Segovia vuelve a unirse con ayuntamientos y asociaciones culturales, y también con la colaboración de la Fundación Caja Rural para dar vida a esta idea que pretende colocar al ajedrez en un lugar destacado dentro del deporte de la provincia.

Tiene su razón de ser este número de pruebas. Doce. «No hemos querido que sea un número mayor primero porque no había fechas y después, porque si nos pasamos de un número determinado podemos saturar», comentaron desde la organización.

Con respecto al año pasado, causan baja las localidades de Collado Hermoso y Adrados y se incorporan los torneos de El Espinar y Cerezo de Arriba. Como dato destacado, el torneo de Carbonero El Mayor cumplirá este año su décima edición o el de Fuentepelayo que al año que viene celebrará su 30 aniversario, pasando por torneos que también se consolidan como el de Cuéllar o Aguilafuente. El de Fuentepelayo será el último, el 29 de diciembre, aunque no será puntuable.

Se disputará los domingos por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas).El sistema de juego es el suizo, con seis rondas (15 minutos por jugador), aunque se jugará una ronda más en el caso de que el número de participantes supere los 85. La inscripción es gratuita y abierta a todas las personas que lo deseen. Cada torneo tiene unos premios particulares a los que hay que sumar los de la clasificación general del Trofeo.

En los últimos años, el número de jugadores de cada torneo rondó la centena, participando en total más de 250 personas diferentes en todo el circuito.

Este año de nuevo, fruto del acuerdo entre organizadores y la Diputación de Segovia, el Torneo Interpueblos de Segovia estará integrado en el Trofeo. Cualquier consulta puede realizarse a través del correo electrónico trofeoajedrezsegovia@gmail.com. La apertura tendrá lugar el domingo 14 de mayo con el V Torneo de Ajedrez Sinodal de Aguilafuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios