Borrar
Un partido anterior de las Panteras.
Las Panteras debutan en la European League de Francia
hockey en línea

Las Panteras debutan en la European League de Francia

Asiago y Helsinki, primeros rivales del CPLV femenino

el norte

Jueves, 27 de abril 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Panteras arrancarán mañana su participación en la primera edición de la 'European League' con dos complicados encuentros. Las vallisoletanas, que llegaron el miércoles a Ris Orangis, localidad francesa que acoge la máxima competición europea por clubes, abrirán el torneo con las italianas de Asiago Bee Pink (9:00 horas) para jugar, con poco tiempo de descanso, a partir de las 15:30 ante el Team Mission Helsinki.

El equipo vallisoletano buscará los dos primeros triunfos que le acerquen a las semifinales, su primer objetivo en este torneo. Pero la tarea no será fácil. Para abrir boca, el cuadro italiano es el actual campeón de la Copa de su país y de la última Liga. Un club de reciente creación que cuenta con tres internacionales sénior, Nadine Zaccherini, Agnese Tartaglione e Ilaria Martello; y con cinco sub 20.

Por la tarde, el rival será el campeón de la Liga finlandesa, un cuadro que ha ganado 12 de las 15 ediciones de la competición liguera de su país, los dos últimas de forma consecutiva; y que es media selección, con 7 internaciones sénior y 2 sub-20.

Para cerrar la fase de grupos, las Panteras se medirán el sábado, a las 9.00 horas a Les Pirates de Rennes, campeón de la Copa francesa en 2016 y que tiene en sus filas a dos internacionales absolutas, Laurine Marie y Fanny Benoit.

Los dos primeros clasificados de este grupo disputarán las semifinales de la European League el sábado (19:00 y 20:30 horas), mientras que el tercero y el cuarto pasará a jugar la Copa Presidente, una segunda competición que también se disputará el sábado, en cuanto a sus semifinales.

La final de la European League será el domingo a las 15:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios