Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba. / EL NORTE

La segunda edición de la Carrera Vaccea se disputará en Paredes de Nava el 30 de abril

  • La prueba consta de dos modalidades de 6 y 13 kilómetros y espera llegar a los quinientos corredores

La segunda edición de la Carrera Vaccea ‘La Ciudad’ se celebrará el 30 de abril en Paredes de Nava y espera contar con más de quinientos partcipantes. En la pasada edición, trescientos corredores se vistieron de corto para formar parte de la prueba paredeña.

La cita deportiva se divide en dos circuitos de seis kilómetros y medio, y de trece, siendo la salida y la meta común para ambas pruebas, en los entornos de la iglesia de Santa Eulalia. El recorrido será mixto, con una parte urbana y otra parte intermedia de trail. La urbana transcurre por las calles de la villa, con un marcado carácter tradicional. La parte más de montaña comienza al cambiar el asfalto por la tierra y bifurcarse el recorrido en las dos distancias. También perminten competir con la especialidad de marcha nórdica, pero solo en el circuito de seis kilómetros y medio.

Ya se puede realizar la inscripción a través de la página web cdvilladeparedes.com y tiene un coste de 3 euros, mientras que las pruebas infantiles son gratuitas. La carrera absoluta se celebrará a las 12:00 horas, mientras que las pruebas infantiles se celebrará a las 11:00 horas. El último día para inscribirse es el 28 de abril.

La carrera está organizada por el club Villa de Paredes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava y la Diputación de Palencia. El club paredeño nació en octubre de 2015 y ya cuenta con casi noventa miembros. «La actividad deportiva está ligada al yacimiento vacceo de la localidad», señaló Luis Calderón, alcalde de Paredes de Nava y vicepresidente de las Diputación. Junto a él, estuvieron en la presentación los miembros del club paredeño Julio de la Iglesia, Sara León y Rocio Aparicio, junto la diputada de Juventud, Carolina Valbuena.