Borrar
Presentación de 'Palencia Legua a Legua' en la Diputación de Palencia.
'Palencia Legua a Legua' comenzará el 21 de mayo en Villaherreros

'Palencia Legua a Legua' comenzará el 21 de mayo en Villaherreros

Las otras tres citas de la novena edición de este circuito son Santervás de la Vega (28 de mayo), Magaz de Pisuerga (11 de junio) y Autillo de Campos (25 de junio).

Esther Bengoechea

Martes, 18 de abril 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito 'Palencia Legua a Legua', organizado por la Diputación de Palencia, arrancará el 21 de mayo en Villaherreros y finalizará el 25 de junio en Autillo de Campos. Las otras dos citas serán en Santervás de la Vega, el 28 de mayo y en Magaz de Pisuerga, el 11 de junio. Como novedad en esta novena edición, se le entregará una réplica del mosaico de los nudos de La Olmeda, hecho por el cantero palentino David López, al ganador de cada categoría en cada una de las leguas.

Todas las carreras comenzarán a las 11:00 horas. Las pruebas infantiles, en categoría cadete, infantil, alevín, benjamín y minibenjamín, empezarán al término de las carreras absolutas.

"Es el circuito más importante a nivel autonómico en cuanto a carreras populares, variadas y diversas. Pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios más pequeños", señaló ayer la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación del circuito, donde estuvo acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez; el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso; junto con los alcaldes de Villaherreros, Félix Diez; de Santervás de la Vega, David de Prado; de Magaz de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Luis Alonso; y Autillo de Campos, Ángel Castro.

La inscripción, que se realiza a través de la página web palenciadeporte.es, cuesta 5 euros y da derecho a participar en las cuatro pruebas, mientras que las carreras infantiles son gratuitas. El plazo para inscribir equipos finaliza el viernes 19 de mayo, mientras que las inscripciones individuales pueden realizarse hasta las 10:30 horas del mismo día de la carrera, incrementándose el precio hasta los diez euros.

Los atletas que completen al menos tres carreras recibirán una bolsa del corredor de la cadena de supermercados Gadis.

Todos los participantes podrán participar en la elección de las sedes para la próxima edición, mediante la votación en cada una de las carreras de este año. "Queremos que en la próxima edición escojan los participantes las sedes y se haya celebrado ya alguna legua", afirmó Armisén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios