Borrar
Teófilo Guijarro, Alberto Bustos, Alfredo Lahuerta y Agustín Martín.
El voleibol llenará Valladolid de miércolesa sábado
Voleibol

El voleibol llenará Valladolid de miércolesa sábado

El Campeonato de España de selecciones autonómicas reunirá a unos 1.300 participantes

Miguel Ángel Pindado

Lunes, 17 de abril 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 1.300 participantes se darán cita este fin de semana en Valladolid con motivo de la celebración del Campeonato de España de Voleibol de selecciones autonómicas cadetes e infantiles. En total serán 62 selecciones autonómicas, masculinas y femeninas, que disputarán 166 partidos en cuatro polideportivos (Pisuerga, Lalo García, Parquesol y Canterac) a lo largo de los cuatro días de competición, desde el jueves 19 al sábado 22.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento vallisoletano fue el escenario elegido para la presentación de este torneo tiene una «repercusión deportiva, social y económica», como resaltó el concejal de Deportes Alberto Bustos , «ya que este tipo de competiciones son un aliciente y motivación para que los jóvenes hagan deporte, ofrecen una imagen muy positiva de la ciudad y generan un retorno económico que se ha calculado de alrededor de los 800.000 euros».

Por su parte, Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, destacó el importante papel del voleibol en la comunidad autónóma, donde están las sedes fijas (Palencia y Soria) de las selecciones nacionales de categorías inferiores.

Por último, Agustín Martín, el presidente de la Federación Española de Voleibol, que estuvo acompañado por Teófilo Guijarro, presidente de la territorial, destacó la situación geográfica privilegiada de Valladolid, así como su excelente capacidad organizativa y de infraestructuras, para acoger este tipo de competiciones que reúnen a más de un millar de participantes. Aparte de los datos del torneo, Agustín Martín señaló que el torneo será ofrecido 'on line' con todos los resultados al momento de las 14 pistas de juego. También se ofrecerán en streaming las cuatro finales dentro de la web propia del torneo.

Así pues, desde este miércoles, Valladolid se convertirá en el centro del voleibol nacional, justo el fin de semana después de la Semana Santa, lo que supone todo un espaldarazo para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios