Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Estado en el que estaban la cruz y la placa.
La cruz y la placa original restauradas se repondrán este verano en Triollo

La cruz y la placa original restauradas se repondrán este verano en Triollo

Tente Lagunilla recogió las partes que quedaban en la montaña y pidió por redes sociales los trozos que se habían llevado montañeros de recuerdo

Esther Bengoechea

Jueves, 13 de abril 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hace dos años la cruz y la placa estaban ya rotas y decidimos bajar los trozos y arreglarlas», afirma Tente Lagunilla. La cruz y la placa, que estaban estropeadas por las tormentas y las piedras, se pondrán este verano, en agosto o en septiembre, en Triollo -el 25 de agosto se cumplen sesenta años de su colocación en el Curavacas-. Aún no está decidido en qué parte del pueblo exactamente se colocará, si en el cementerio o en el centro de la localidad. La placa de mármol fue sustituida por una metálica con el mismo texto que la original.

Lagunilla guardó todos los trozos en su casa y los fue montando, como si de un puzzle se tratase. Faltaban muchos de ellos, así que contó la historia en su blog. «Había montañeros que se habían llevado trozos de recuerdo, se enteraron a través de las redes sociales y nos las han devuelto», afirma. «Me haría mucha ilusión que pudiesen acudir al acto los que la levantaron hace sesenta años y siguen vivos», concluyó el montañero palentino.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios