Borrar
Domingo Tinaquero entrega un premio.
Finca el Pinar celebra el primer Concurso de su calendario de este año
hípica

Finca el Pinar celebra el primer Concurso de su calendario de este año

La prueba, que cuenta con más de 110 caballos matriculados, tendrá lugar este fin de semana en Codorniz

el norte

Miércoles, 5 de abril 2017, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finca el Pinar inaugura su calendario de Concursos de Salto de Obstáculos de 2017 con un dos estrellas y más de 110 caballos matriculados. El concurso y el resto de actividades programadas se celebrarán los días 7, 8 y 9 de Abril en la localidad de Codorniz (Segovia).

Domingo Tinaquero Ramiro, gerente de las instalaciones ubicadas en su pueblo natal de Codorniz, vuelve a abrir las puertas de Finca Hípica El Pinar para mostrar su emplazamiento donde cuenta con unas modernas instalaciones hípicas con tres pistas Equi-Track, boxes fijos, zona de boxes portátiles, aparcamiento para camiones habilitado y aparcamiento para turismos

Según se camina por el centro junto a Domingo Tinaquero está la joya de la Finca, un moderno edificio decorado al estilo colonial donde convergen dos grandes salones, un hotel, amplias zonas ajardinadas bajo la sombra de los pinos y grandes cocinas con todo detalle para dar servicio a bodas y todo tipo de celebraciones y eventos de empresa.

En esta ocasión, son más de 110 caballos matriculados con jinetes y amazonas procedentes de todo el panorama nacional (Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Andalucía). «Es duro organizar eventos de este tipo, todo tiene que estar perfecto pero la respuesta que los jinetes y el público asistente están teniendo a nuestras convocatorias te dan fuerzas para seguir año tras año mejorando», apuntó.

En este Concurso, el Comité Organizador, dirigido por el experto jinete Jaime Gabarrón, dota a este concurso de casi 7.000 euros en premios, repartidos por diferentes pruebas de varios niveles para que, en esta ocasión, también caballistas más jóvenes puedan iniciarse en el mundo de los campeonatos.

Algunos de los jinetes que participan este fin de semana son alumnos de la Escuela Hípica El Pinar y debutan en casa, «lo que es un orgullo», según comenta Tinaquero.

Las pruebas darán comienzo cada día entorno a las 12:00 horas de la mañana y se hará una parada para comer. Las instalaciones ofrecen menú en Línea de Auto-Servicio para comidas y cenas por 15 euros.

Como ya es habitual, el viernes a las 21:00 horas Finca el Pinar obsequiará a todos los jinetes participantes y sus familiares con un cóctel de bienvenida y su posterior fiesta donde, como ya es tradicional, los jinetes más expertos darán el pistoletazo de salida al Concurso.

El sábado por la noche, tras la cena habrá una degustación de gin tonic y Discomóvil para todos los asistentes.

El domingo por la tarde será la gran final con El Gran Premio de 1,35 metros de altura, donde los mejores jinetes rematarán el Concurso dando lo mejor de sí mismos.

A partir de aquí, el equipo de Finca el Pinar se pondrá ya a trabajar en todo el calendario de bodas y eventos 2017 y en el Concurso por excelencia que define a esta empresa, un CSN4* que se celebrará los días 5-6-7-8 y 9 de julio de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios