Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carlos Iglesias, con sus trofeos en Gran Premio de España.
Carlos Iglesias logra el bronce sénior en el Gran Premio de España de tiro con arco
TIRO CON ARCO

Carlos Iglesias logra el bronce sénior en el Gran Premio de España de tiro con arco

El salmantino, aún en categoría júnior, finaliza tercero en la prueba nacional celebrada en tierras zaragozanas

Juanjo González

Martes, 4 de abril 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad zaragozana de María de Huerva acogió este pasado fin de semana el Gran Premio de España de tiro con arco organizado por la Real Federación española de Tiro con Arco (RFETA), una cita a la que se formó una línea de tiro de más de 260 participantes, de los cuales 110 compitieron en la modalidad de Arco Recurvo y en la que Salamanca aportó deportistas desde los clubes de Arqueros de Sol XIV con uno, La Cuerda Floja con otro y el más numeroso fue La Flecha de Salamanca, con ocho.

Este Gran Premio de España contó el hándicap de las grandes rachas de viento de hasta 45 Km/horas que se dieron durante el fin de semana y las temperaturas fueron muy bajas. Pese a ello todos los arqueros salmantinos lograron pasar entre los 64 mejores a las series de eliminatorias. Entre los arqueros salmantinos brilló con luz propia Carlos Iglesias, del Arqueros de Sol XIV, que consiguió la medalla de bronce en categoría sénior y terminó cuarto en júnior, la categoría a la que pertenece por edad. De esta forma, Arqueros de Sol consigue su segunda medalla nacional en lo que va de año.

En cuanto al resto de participantes charros fueron cayendo tras pasar la primera gran criba. Así, la que más lejos llegó fue Alba Garrote (La Flecha de Salamanca), que cayó en octavos de final frente a la madrileña Celia Castaños para terminar en la novena plaza. Además, María Blázquez (La Flecha) fue 17ª, mismo puesto que Eva Fernández (La Flecha) y Lucía Rollán (La Cuerda Floja); Marcos Escudero (La Flecha) terminó 33º al igual que Álvaro Fernández (La Flecha) y Daniel García (La Flecha).

En arco compuesto sénior, Gema Corral (La Flecha) fue novena, mientras que por último Juana Pedregosa (La Flecha) acabó la competición en el puesto 17.

La próxima cita del tiro con arco será en el Tercer Gran Premio de España que se celebrará en San Javier (Murcia) los días 29 y 30 de abril, donde el actual Campeón de España júnior y subcampeón de Europa cadete, Carlos Iglesias, intentará conseguir una de las marcas mínimas necesarias para optar a una plaza en la selección nacional júnior que representará a España en el Campeonato del Mundo absoluto y júnior de Argentina en el mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios