Borrar
Selena Gómez y Marina Urban, del Fabio Nelli.
La mejores sirenas nadan en Valladolid
natación sincronizada

La mejores sirenas nadan en Valladolid

El Campeonato de España de Invierno reúne a 139 participantes en las piscinas de Parquesol

ruth rodero

Viernes, 31 de marzo 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

139 nadadoras buscarán proclamarse las mejores del país en las diferentes modalidades en el XVIII Campeonato de España de Invierno de Natación Sincronizada de categoría júnior y sénior, que se celebra en Valladolid hasta el domingo y en el que compiten 21 clubes de once Federaciones Autonómicas. Desde el solo al combo, pasando por los equipos o el dúo.

La modalidad de dúo dio inicio al campeonato. Las nadadoras nacidas en los años 1999, 2000, 2001 y 2002, categoría júnior, fueron las primeras en probar el agua vallisoletana. Diecisiete dúos disputaron la semifinal, con un público volcado y entregado, especialmente con los locales, los formados por las nadadoras del CNS Fabio Nelli Aida Cordero y María Macías, que consiguieron una nota de 69.166, y Selena Gómez y Marina Urban, que consiguieron un total de 73.300 con su rutina.

Fueron las catalanas del CN Kallipolis las que dominaron esta semifinal y colocaron a los dos dúos en las primeras plazas. Ainhoa Piqueras e Iris Tio consiguieron una puntuación de 79.067, y sus compañeras Maria Fisa y Laura Guell se clasificaron con la segunda mejor nota: 74.633. El dúo local formado por Selena Gómez y Marina Urban fue quinto, mientras que Aida Cordero y María Macías terminaron en la decimoprimera plaza.

Hoy, 12 dúos júnior competirán en la final. La disputa de las medallas tendrá lugar de 17:15 a 18:30 horas y los finalistas se conocerán esta misma mañana, tras la realización de la prueba de figuras (de 12:15 a 14:14 horas). La nota obtenida ayer junto a la de hoy será la que decida los dúos finalistas.

En la segunda mitad de la competición disputada ayer llegó el turno de las nadadoras individuales. 22 deportistas que tomaron la piscina para demostrar que eran merecedoras de estar en la lucha por los metales, que tendrá lugar en la mañana del domingo. Por el lado vallisoletano, Selena Gómez volvió a saltar al agua para nadar su solo al ritmo de Crepúsculo. Con el público entregado a su ejercicio, obtuvo una nota de 72.133, que la situó en la sexta posición. En esta ocasión, las dominadoras de la prueba fueron Irene Jimeno, Iris Tio y Elia Calvo. Todas las nadadoras, al igual que en los dúos, tendrán que esperar a la prueba de figuras para saber su posición final en la clasificación.

Para la jornada de hoy queda la disputa de la eliminatoria del equipo júnior (09:00 a 10:00 horas), cuando Alicia Acero, Marina Urban, Selena Gómez English, Andrea Rodríguez, Aida Cordero, Paula Enebral, Carla García Zarzoso, Claudia Rodríguez, Lucía Escribano y María Macías tratarán de clasificar al Fabio Nelli para la final. Después llegará el turno de la final del dúo sénior (10:45-11:30) y la de dúo mixto sénior. Ya por la tarde, se llevarán a cabo las finales del solo sénior, la del dúo júnior y las del combo especial sénior y el combo de categoría júnior. Será de 16:00 a 21:30 horas.

Además, la piscina acogerá también en la jornada de hoy a las nadadoras internacionales, pues el equipo, el dúo y el dúo mixto de la selección española participará en el campeonato, aunque no podrá pelear por la clasificación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios