Borrar
Un momento de la presentación.
Deporte, turismo y accesibilidad

Deporte, turismo y accesibilidad

La Junta de Castilla y León presenta en Segovia la primera edición de la Gaes Pilgrim Race, prueba que sigue el trazado del Camino de Santiago de Madrid

fernando arconada

Viernes, 31 de marzo 2017, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un reto, un desafío, más de 600 kilómetros y 300 participantes (entre los nombres, el de Santi Millán); del verde de los bosques y el amarillo de los campos al azul del mar... Participantes de diferentes lugares del mundo, paisaje, naturaleza, historia, turismo, gastronomía. Una experiencia única, inolvidable, para disfrutar en cada pedalada.

La Junta de Castilla y León ha presentado en Segovia la primera edición de la prueba de mountain-bike Gaes Pilgrim Race, que se celebrará en el mes de julio, siguiendo el trazado del Camino de Santiago de Madrid, con la colaboración de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia.

Se trata de una iniciativa enmarcada, además, en la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo para potenciar la accesibilidad en el ámbito turístico y deportivo, puesto que participarán ellas personas con alguna discapacidad.

Dentro del objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de potenciar la accesibilidad al ámbito turístico y deportivo de la Comunidad, el director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado en Segovia la prueba de cicloturismo BTT Gaes Pilgrim Race, que transcurre por la ruta del Camino de Santiago de Madrid. El acto también ha contado con la participación de Lorena Heras, directora de márquetin corporativo del Grupo Ilunion y de Raúl Respaldiza, director general de Zertior empresa organizadora del evento.

Esta prueba, única en el mundo, consta de ocho etapas y saldrá de Madrid el 16 de julio para llegar a Santiago de Compostela el día 23 del mismo mes. El trazado de la ruta atraviesa Castilla y León por las provincias de Segovia, Valladolid y León, a través del Camino de Santiago de Madrid y recorrerá varias localidades de la provincia de Segovia, como la propia capital, Santa María la Real de Nieva y Coca.

El formato de la prueba es muy novedoso, con dos opciones para los participantes. La primera de ellas comprende ocho etapas completas, con cuatro días de competición, de Madrid a Sahagún, y cuatro de experiencia, de Sahagún a Santiago. La segunda, que sólo incluye los cuatro días de experiencia, va destinada a los amantes de la bicicleta que no buscan competir, sino vivir algo único sobre dos ruedas.

Con el fin de potenciar el carácter accesible de esta prueba, hoy se ha presentado también el equipo de deportistas con discapacidad denominado Somos Héroes, que va a participar en la misma. Se trata de un grupo impulsado por Ilunion Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, y por Zertior.

Este proyecto apuesta por incluir en la prueba a un grupo de siete personas con algún tipo de discapacidad, demostrando que las únicas barreras posibles sólo están en uno mismo. El equipo Somos Héroes deberá superar las ocho etapas que componen el recorrido y llegar juntos a Santiago de Compostela.

A través de esta prueba, la Consejería de Cultura y Turismo pretende unir deporte y turismo como vehículo de dinamización del medio rural de Castilla y León y de promocionar turísticamente un recurso tan importante para la Comunidad como el Camino de Santiago de Madrid. El objetivo es presentar a Castilla y León como destino deportivo, uniendo los eventos a toda la oferta turística y con la participación activa del empresariado regional, vinculado a la oferta de turismo rural y turismo activo. Este tipo de eventos avanzan en la idea de unir turismo y deporte, potenciando la especialización de productos turísticos y la desestacionalización del sector turístico.

Además en este caso se vincula a una ruta histórica y cultural como es el Camino de Santiago de Madrid con el objetivo de la Consejería de integrar turismo, cultura y deporte a través de esta prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios