Borrar
Imagen de un entrenamiento de Laura Pequeño.
Laura Pequeño golpea en Béjar
boxeo

Laura Pequeño golpea en Béjar

Más de ochenta púgiles se dieron cita en el III Torneo Jóvenes Valores

EL NORTE

Lunes, 20 de marzo 2017, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 80 boxeadores tomaron parte el pasado fin de semana en la tercera edición del Torneo Jóvenes Valores, competición dirigida a deportistas de categoría Júnior y Joven (de 14 a 18 años) de toda España disputado en el polideportivo Sierra de Béjar. Tomaron parte representantes de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, con la presencia de dos vallisoletanos, Hernán Cortés (CD La Campiña), en Joven 60 kilogramos; y Laura Pequeño (Diablo), en Júnior.

Laura Pequeño, en su debut en este tipo de competiciones, cosechó dos buenos triunfos ante rivales más consagradas dentro del panorama pugilístico español, abriéndose un hueco para ser el futuro femenino del boxeo vallisoletano; y siendo ya una candidata a optar a medalla en los próximos Campeonatos de España dentro de su categoría. Por su parte, Hernán Cortés solo pudo realizar un combate, perdiendo a los puntos ante un rival más experimentado.

En Béjar, además, se dieron cita otros clubes de Castilla y León que dieron una buena imagen en el torneo, como el Club Saltando Charcos Boxeo de Burgos, el Club Boxeo La Bañeza o el Club Boxeo Fuerte y Constante de León.

El Torneo Jóvenes Valores, organizado por la Federación de Castilla y León de Boxeo, la Federación Española de Boxeo y el Ayuntamiento de Béjar, busca que los más deportistas de las categorías menores se rueden y puedan coger tablas sobre el ring. «El objetivo desde que se puso en marcha este Torneo es que los jóvenes valores de nuestro deporte puedan tener combates, enfrentándose a rivales de su nivel. Llevamos tres años realizándolo en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y creemos que la fórmula está siendo exitosa», resume Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios