Javier García y Emma Pérez se imponen en Hornillos de Cerrato

fotogalería

La ganadora, Emma Pérez, con Marcelino Álvarez. / L. A. CURIEL

  • El II Duatlón, enmarcado en el Circuito Innercomm, contó con 102 inscritos de distintos puntos de España

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Hornillos de Cerrato acogió el sábado el II Duatlón, que contó con 102 inscritos llegados de distintos puntos de España. Los duatletas salieron a las 17:00 horas desde las antiguas escuelas y en un primer momento corrieron cinco kilómetros por circuito urbano, transitando por zonas emblemáticas como el castillo o la ermita. Un trayecto que desde el primer momento estuvo marcado por Javier García, del Club Triatlón Campos de Castilla, que se postulaba como favorito de la prueba para revalidar la victoria de la primera edición.

más fotos
  • II Duatlón en Hornillos de Cerrato (1/2)

  • II Duatlón en Hornillos de Cerrato (2/2)

Una vez finalizada esta carrera, los duatletas recorrieron 21 kilómetros en bicicleta hasta Valdecañas de Cerrato, pasando también por Baltanás y subiendo el mítico Portillo, siendo también Javier García el primero en completar esta parte del recorrido. El duatlón se completó con 2,5 kilómetros corriendo de nuevo por circuito urbano, dando la victoria a Javier García, que finalizó la prueba en un tiempo de 59:20, mientras que Efrén Carazo, del Club Deportivo Tri On, quedó en segunda posición, con un tiempo de 1:00:23. El podio masculino lo completó Alberto Jiménez, del Kafewake Race Team, con un tiempo de 1:00:50.

En el caso de las féminas, la vencedora fue Emma Pérez, del Club Triatlón Campos de Castilla, que realizó la prueba en un tiempo de 1:13:57, quitándose la espinita de la primera edición, en la que quedó como subcampeona. Estíbaliz Santa-Coloma Gil, de Urbiko TT Basau, quedó segunda clasificada, con un tiempo de 1:22:06, completando el pódium Estíbaliz Pereda, del mismo club, con un tiempo de 1:23:17.

En lo que respecta a los clubes masculinos, el premio fue para el Club Triatlón Campos de Castilla, siendo también el mismo club el campeón en la categoría femenina. Además, la organización entregó un premio para los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. La entrega de premios se realizó en el salón de las antiguas escuelas.

Como novedad, este año el Duatlón es la primera prueba del Circuito Innercomm, que se desarrollará en siete localidades de Burgos, Palencia y Valladolid. El circuito está compuesto por dos modalidades independientes: duatlón de carretera y duatlón cros, cada una con sus respectivas pruebas puntuables y su propio ranking independiente, con el que los duatletas podrán optar a los premios en metálico que se establecerán según la tabla de puntuación de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Los circuitos de duatlón de carretera continuarán en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe el 6 de mayo; en Osorno, el 13 de mayo, y en la localidad vallisoletana de Villabáñez, el 27 de mayo. Respecto a los circuitos de duatlón cros, tendrán lugar en Villamuriel de Cerrato el 2 de abril; en Melgar de Yuso, el 15 de abril, y en la localidad burgalesa de Sasamón el 30 de abril.

«Estamos muy satisfechos con el resultado del II Duatlón y todos los participantes han disfrutado del recorrido, que les ha parecido muy duro y a la vez espectacular. Muchos de los duatletas han repetido y los noveles han quedado impresionados con la existencia de estos páramos y valles. Por eso, queremos que esta prueba se quede como referente para Hornillos de Cerrato y toda la comarca, contribuyendo a dinamizar la vida de nuestros pueblos y a que sean conocidos y reconocidos», destacó el concejal Juan Vicente Marcos, coordinador de la cita deportivo. En este sentido, comentó el gran nivel de todos participantes y agradeció la acogida de hornilleros y cerrateños, que animaron a los duatletas durante todo el recorrido. También el alcalde mostró su agradecimiento a la organización y a todos los duatletas por convertir la localidad cerrateña en una auténtica fiesta del deporte.

Esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato forma parte del calendario regional de la Federación de Triatlón de Castilla y León.