Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Javi Guerra.
Javi Guerra: «Ahora se respira un atletismo español nuevo, renovado»
atletismo

Javi Guerra: «Ahora se respira un atletismo español nuevo, renovado»

El campeón de España de medio maratón tacha de «sobresaliente» la actuación de la delegación española en los Europeos de Belgrado

Óscar Bellot

Jueves, 9 de marzo 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De «sobresaliente» tacha Javi Guerra el balance de la delegación española en los Europeos de atletismo en pista cubierta celebrados en Belgrado. «Nos han contagiado un ambiente de atletismo impecable. Las medallas han sido muy buenas pero hay que quedarse también con los puestos de finalista, que han sido catorce, y sobre todo con las emociones, el ambiente, el hecho de que nos han tenido pegados a la televisión», apunta el reciente campeón de España de medio maratón, título que el segoviano conquistó el pasado 5 de febrero en Granollers con un crono de 1h 02' 13'', su mejor marca personal, y que ya tiene la vista puesta en la Maratón de Londres. «Ahora se respira un atletismo español nuevo, renovado y con muchas ganas», remacha.

En parecidos términos se expresa Arturo Casado. «Lo que más valoro es que hay un cambio generacional importante», señala quien fuera campeón de 1.500 en los Europeos de Barcelona en 2010. «Están cambiando las cosas. Hemos pasado una época de crisis y ahora parece que los chavales jóvenes están empezando otra vez a rendir al nivel esperado. Creo que tenemos relevo en breve, aunque todavía les queda madurar un poquito», resalta.

Extiende el madrileño ese relevo a la prueba en la que él conoció tantas glorias. «Marc Alcalá ha sido cuarto y hemos tenido dos finalistas. David Bustos ha sido subcampeón de Europa hace unos meses. El 1.500 no está en una mala racha, lo que ocurre es que no siempre se puede ser campeón olímpico como hizo Fermín Cacho en 1992. Hay bastantes atletas muy buenos que están progresando y que se están acercando a los primeros puestos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios