Borrar
Ruth Beitia clausura en Rioseco el Congreso Nacional de Prensa Deportiva

Ruth Beitia clausura en Rioseco el Congreso Nacional de Prensa Deportiva

La campeona en salto de altura de los últimos Juegos Olímpicos expresó su alegría al «haberlo conseguido todo en el último año»

Miguel García Marbán

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medina de Rioseco acogió ayer la clausura del 54º Congreso Nacional de Prensa Deportiva, en la que la protagonista indiscutible fue la campeona olímpica Ruth Beitia, quien recibió, junto a su entrenador, Ramón Torralbo, el Premio Nacional de Deporte.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el alcalde riosecano, Artemio Domínguez; y los presidentes de la Asociación de la Prensa, a nivel nacional, Julián Redondo, y provincial, Íñigo Torres, estuvieron de acuerdo en destacar el éxito del congreso.

La campeona en salto de altura de los últimos Juegos Olímpicos expresó su alegría al «haberlo conseguido todo en el último año». En relación a su entrenador, Beitia explicó que «gracias a Ramón soy lo que soy», prometiendo que «esto es un suma y sigue». Por su parte, Ramón Torralbo indicó su suerte «por haber tenido una deportista que lo consigue todo», a la vez que mostró su deseo «para que nos siga dando alegrías a toda España». No olvidó la medallista olímpica la especial fecha de ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para dedicar el premio «a todas las mujeres que luchan cada día en el anonimato por sacar a sus familias adelante y ser las persona que son».

Carnero alabó la tenacidad, constancia y tenacidad de la atleta cántabra, añadiendo que «el éxito solo va delante del trabajo en el diccionario». Tras la entrega de premios, Beitia pudo visitar la capilla de los pasos grandes, donde se sorprendió con la magnitud del Longinos y la Escalera y la singularidad de la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes. También hubo tiempo para contemplar la capilla de los Benavente, donde la campeona expresó su sorpresa por la gran belleza del patrimonio de Medina de Rioseco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios