Borrar
Un instante de la presentación de las pruebas atléticas.
El Circuito de Carreras del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca celebra su tercera edición
ATLETISMO

El Circuito de Carreras del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca celebra su tercera edición

Las pruebas se celebrarán en las ciudades de Salamanca y Zamora los días 23 de abril y 18 de junio, respectivamente

Juanjo González

Martes, 7 de marzo 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vicerrectores para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, presentaron ayer la tercera edición del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, que se celebrará en las ciudades de Salamanca y Zamora los días 23 de abril y 18 de junio, respectivamente.

A la presentación de esta iniciativa, organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD) de la USAL y con la colaboración de la Diputación provincial en la adquisición del seguro de los corredores y la entrega de los trofeos para Salamanca, han acudido también el director del servicio, Alberto Rincón, y la presidenta de la Asociación Parkinson Salamanca, Teresa Martín Sánchez.

En la víspera de la celebración de los 8 siglos de historia de la institución académica salmantina, el Servicio de Educación Física y Deportes se suma a las actividades de conmemoración con este Circuito, que supone una propuesta de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad participan y disfrutan de la vida activa. En este sentido es importante destacar el calado de la competición, que reunió en el pasado curso a más de 500 corredores adultos y 100 infantiles.

Como en la anterior edición este circuito tiene un carácter solidario. En esta ocasión, se ha integrado en la carrera de Salamanca la marcha solidaria Corre por el Parkinson, de carácter global e impulsada en la capital charra por la Asociación Parkinson Salamanca. Así, a las 10:30 horas del 23 de abril y de manera previa a las competiciones infantiles y absolutas del Circuito del VIII Centenario, se desarrollará en Salas Bajas esta prueba de 1.285 metros, cuyas inscripciones se destinarán de manera íntegra al desarrollo de proyectos para la lucha contra esta enfermedad degenerativa. Además, los corredores de la categoría absoluta podrán realizar una aportación voluntaria de 2 ¤ en el proceso de inscripción.

Por su parte, en la prueba de Zamora se habilitará un contenedor durante la inscripción y la carrera, para que los corredores realicen una donación voluntaria de alimentos no perecederos destinada al Banco de Alimentos de Zamora.

Las pruebas del III Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario darán comienzo en ambas ciudades a las 11 horas con las carreras infantiles, en las categorías benjamín-alevín (1.285 metros) e infantil-cadete (1.785 metros). Media hora después comenzará la carrera absoluta, dirigida a mayores de 16 años y que recorrerá durante 10 kilómetros los emblemáticos cascos históricos de las dos ciudades castellanoleonesas. Las carreras infantiles se celebrarán en el Complejo Deportivo Salas Bajas de Salamanca y en el Campus Viriato de Zamora, que a su vez son los puntos de salida y meta para la prueba absoluta. Los inscritos podrán participar tanto de forma individual como por equipos de un máximo de 10 corredores.

Durante la carrera, los participantes dispondrán de avituallamiento gracias a Coca Cola, tanto a los 5 kilómetros como al final de la misma. En este momento se celebrará un After running, donde se entregarán los trofeos y además se realizarán diferentes actividades como sorteos y un espectáculo con DJ, a lo que se suma en Salamanca la instalación de una cancha hinchable de fútbol 3x3, patrocinada por Joma, y la realización de una master class de actividad aeróbica.

Todos los corredores estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante la prueba. Asimismo, dispondrán de un servicio médico y de emergencias durante el evento y de un servicio fisioterapéutico tras la participación. Los trofeos se entregarán en 8 categorías absoluta, universitaria, M-35, M-40, M-45, M-50, M-55 y M-60, en modalidad masculina y femenina- y a los participantes en las carreras infantiles y la marcha solidaria de Salamanca. Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta masculina y femenina recibirán un premio en metálico de 200, 120 y 80 ¤, y los mejores equipos un lote de productos típicos de Salamanca y Zamora, donados por distintas Denominaciones de Origen de la zona. Por su parte, también se premiará a los mejores corredores, en las categorías masculina y femenina, en el conjunto de las dos carreras del circuito.

La información sobre el III Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario se encuentra disponible en la página http://circuito2018.usal.es, plataforma donde también se pueden formalizar las inscripciones. Estas son de carácter gratuito para las pruebas infantiles y tienen un precio de 5 ¤ en la marcha y en la categoría absoluta, modalidad en la que los participantes recibirán una bolsa del corredor con una camiseta técnica exclusiva del circuito.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto desde el día 6 de marzo hasta el 21 de abril para Salamanca y el 16 de junio para Zamora. Los deportistas de la Universidad de Salamanca tienen reservado un máximo de 500 dorsales para la prueba salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios