Borrar
Vicente del Bosque, con los deportistas de 'Entrena tu futuro'.
Del Bosque 'entrena' el futuro de deportistas de élite
POLIDEPORTIVO

Del Bosque 'entrena' el futuro de deportistas de élite

El exseleccionador apadrina la segunda promoción de la iniciativa destinada a integrar a los atletas en el ámbito laboral

AMADOR GÓMEz

Martes, 7 de marzo 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque apadrinará, junto al exárbitro Carlos Velasco Carballo y el exguardameta Javier Sánchez Broto, la segunda promoción del programa Entrena tu futuro, destinado a integrar a los deportistas de élite en el ámbito laboral. De la iniciativa conjunta del Comité Olímpico Español (COE) y el grupo Bertelsmann ya se han beneficiado, entre otros, el flamante medallista de bronce en el Europeo de atletismo Álvaro de Arriba, quien tras su regreso de Belgrado no pudo asistir este martes a la presentación de la segunda promoción de un programa del que en el presente año formarán parte nueve deportistas que han sido seleccionados de entre más de 80 currículums.

«Al deportista no hay que regalarle nada. Hay que ayudarle. Se acabó el dinero público de la manera que conocíamos. Ahora, el futuro del deporte sólo es posible gracias a la simbiosis de las empresas y las administraciones públicas», proclamó el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien reclama a entidades privadas volcarse con el deporte y respaldar a los atletas que han decidido compaginar su actividad con un trabajo, que se les garantiza mediante un contrato laboral de un año de duración.

Francisco Arcilla (atletismo), Amanda Blanco (lucha olímpica) Diego Cabello (atletismo), Antonio Fernández (tiro con arco), Eva Fernández (tenis), Isabel Macías (atletismo), Guillermo Migallón (esgrima), Laura Montero (fútbol sala) y Jessica Vall (natación) son los deportistas integrantes de la segunda promoción de Entrena tu futuro, que ya se han incorporado a diversas empresas en Madrid, Barcelona, Salamanca y Zaragoza. De la primera promoción, de octubre de 2015, formaron parte una decena de deportistas de alta comptición, entre los que destacaron, además de De Arriba, dos medallistas olímpicos: el exatleta Joan Lino y la ex jugadora de balonmano Mihaela Ciobanu.

«El deporte, como la empresa, es ganar y perder, competir con tus conocimientos y tus valores por un resultado mejor. En el paso al mundo laboral, los deportistas deben tener sentimiento de pertenencia al equipo de trabajo», subrayó Del Bosque. «Los deportistas son un referente en su disciplina y deben aprovechar todo lo que han aprendido durante su carrera para ser un referente en otros ámbitos», apuntó Alejandro Blanco en la sede del COE, orgulloso de la renovación del convenio con la empresa alemana que apuesta por facilitar la inserción laboral de los atletas españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios