Borrar
Un grupo de atletas, a su paso por el Puente Romano de Salamanca durante la Media Maratón del año 2016.
Un tercio de los atletas en la Media Maratón salmantina llegarán desde fuera de Salamanca
ATLETISMO

Un tercio de los atletas en la Media Maratón salmantina llegarán desde fuera de Salamanca

La prueba, que se disputa este domingo, cuenta con 808 inscritos ‘foráneos’ siendo los madrileños los más numerosos con 147

Juanjo González

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca que se disputa este domingo a partir de las 10:30 horas por la capital salmantina contará con algo más de 2.400 participantes (2.205 hombres y 290 mujeres). Como es lógico, la mayoría son charros: así, de las inscripciones de la prueba se puede extraer que 1.323 son de la capital mientras que 366 son de la provincia. El resto, 808, llegarán desde fuera de Salamanca. La provincia que más aportará a la prueba será Madrid con 147 inscritos, seguida muy de cerca por Valladolid con 135, mientras que habrá un total de 53 de Portugal. De los clubes inscritos, el más numeroso será con 53 el Atletas Veteranos de Salamanca, seguido con 51 por el Run & Go, 43 el Triatlón Salamanca, 33 el Atletismo Macotera-Persianas Ruano y 29 del CD Alcer.

Como en años anteriores, la organización de la Media Maratón tiene programada una Feria del corredor y recogida de dorsales que tendrá lugar el sábado 4 de marzo en el pabellón Julián Sánchez El Charro en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 por la tarde.

Dentro de las actividades programas en la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la VI Media Maratón Ciudad de Salamanca, en el Pabellón Julián Sánchez el Charro, a las 19 horas se celebrará el Foro de Atletismo en Salamanca en el que tendrá lugar una exposición de varios atletas con el tema del atletismo como eje principal. Este año participarán en el foro el atleta Antonio Cuadrado, ganador de la edición anterior de la Media Maratón y que no podrá correr este domingo por lesión, Javier Soto, atleta discapacitado auditivo, y Miguel Bonilla, atleta popular de Macotera.

Ya el domingo, la Media tiene preparada una guardería para niños de 3 a 10 años para los hijos de los corredores de 9:30 a 13:30 horas. arte del servicio de duchas del pabellón Julián Sánchez El Charro, este año también habrá duchas habilitadas en el pabellón de la Alamedilla, con un servicio de autobús gratuito de ida y vuelta desde la plaza de la concordia. La organización dispondrá para los participantes de servicio de fisioterapia profesional con la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León y otro de podología a cargo de Clínica del Pie Basas y de la Consulta de podología Roberto Martínez del Río en las instalaciones del Pabellón al finalizar la prueba.

La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancias. Estos estarán situados tanto en el recorrido como en la zona de llegada en la que se situará un puesto médico avanzado. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos, como alergias u otros, deberá solicitar a la entrega del dorsal, una etiqueta con una cruz roja, que deberá portar en un lugar visible, consignando en el reverso el problema

La Media Maratón de Salamanca también tiene su plano solidario . Así, el Comité Organizador intenta dar voz y cabida a diversas entidades que reclaman alguna colaboración o simplemente quieren dar a conocer sur problemáticas. Estarán presentes en la Feria del Corredor:

- Tapones para El viaje de Andrea: Este año la recogida de tapones va dirigida a la ayuda de Andrea, una niña de Béjar, tiene un neuroblastoma de alto riesgo. Los tapones que se recojan irán al IES García Bernalt, y desde allí se enviaran al lugar de recogida.

- ANIRIDA, enfermedad rara con una incidencia de uno de cada cien mil nacimientos. Afecta sobre todo al órgano visual, con un resto visual muy reducido siempre menor al 20%, la característica más evidente es la falta de Iris en ambos ojos y una gran fotofobia.

- PYFANO: Asociación que desde 2006, pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

- CAJAS SOLIDARIAS: Asociación que nace en año 2013 como iniciativa personal para ayudar a una familia salmantina.

- Alcer: Asociación de afectados por enfermedades renales en Salamanca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios