Sara Bayón, rodeada de jóvenes gimnastas en el Ayuntamiento.
Sara Bayón, rodeada de jóvenes gimnastas en el Ayuntamiento. / ANTONIO QUINTERO

Sara Bayón impartirá una clase de gimnasia en Herrera

  • La medallista olímpica dará una ‘Master Class’ a cerca de ochenta jóvenes gimnastas del club Norpagym

Herrera de Pisuerga está ya desempolvando las cintas y las pelotas, sin olvidarnos de los aros para recibir a la entrenadora de la selección española de gimnasia rítmica, Sara Bayón. La palentina, que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, dará una ‘Master Class’ de gimnasia rítmica, este sábado, a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Herrera de Pisuerga.

La entrenadora contará en su clase con la presencia de ochenta gimnastas pertenecientes al Club Norpagym, una agrupación deportiva a la que pertenece un gran número de jóvenes herrerenses.

Tres horas más tarde, a partir de las 13:00 horas, se abrirán las puertas del pabellón al público, con el objetivo de difundir esta modalidad gimnástica, para que todo aquel que se sienta interesado por este deporte, tenga la oportunidad única de ver trabajando a Sara Bayón. A partir de las 14:00 horas, en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga, la medallista palentina estará firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo aquel que quiera inmortalizarse con la exgimasta y actual entrenadora nacional.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, en colaboración con el club Norpagym, pretende fomentar la práctica de la gimnasia rítmica en Herrera de Pisuerga, así como promocionarla en toda la provincia palentina.

El club Norpagym, por su parte, cuenta con más de cien niñas que pertenecen a la Federación de Castilla y León de Gimnasia, con edades comprendidas entre 4 y 17 años. Entre sus gimnastas destacan la herrerense Jimena Vega (benjamín especializada en pelota) y Sofía Abad (alevín especializada en aro de Cervera de Pisuerga) que están consiguiendo buenas clasificaciones en diversas competiciones nacionales.