Las mejores palas se citan en Valladolid

José Luís Bermejo, Alberto Bustos, Pablo Trillo y Gregorio Pérez presentan el torneo.
José Luís Bermejo, Alberto Bustos, Pablo Trillo y Gregorio Pérez presentan el torneo. / El Norte.
  • Por decimoquinto año consecutivo el Polideportivo Pisuerga acogerá el campeonato nacional de tenis de mesa

La ciudad de Valladolid puede ser considerada ya como una de las capitales del tenis de mesa nacional pues desde hace 15 años aquí se celebra el torneo nacional. Las mejores palas del país se reunirán a partir de este viernes en el Polideportivo Pisuerga.

El torneo contará con la presencia de 696 jugadores, 436 en las categorías masculinas y 260 en las femeninas de 185 clubes. Categorías que engloban benjamines, alevines, infantiles, juvenil sub23, senior, absoluto, veteranos 40 y veteranos 50, veteranos 60 - masculino y femenino, con la inclusión de jugadores de la categoría discapacitados silla y discapacitados pie y discapacitados intelectual.

En total habrá 41 mesas de juego y se disputarán 2.310 partidos, muchos de ellos de manera simultánea. Los casi setecientos deportistas llegan a participar en estas finales después de superar dos fases previas clasificatorias y serán los que compitan por hacerse con la clasificación para el top 12 y obtener el mejor puesto en el ranking para los próximos Campeonatos de España, que se celebrarán en Blanes el próximo mes de junio.

En cuanto a la representación castellano y leonesa, participarán un total 46 jugadores que representan a catorce clubs de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Soria, Segovia y Zamora. Precisamente los burgaleses Daniel Berzosa y Carlos Vedriel se postulan como favoritos para conseguir medallas en sus categorías.