valladolid, capital del deporte

Madrid, Barcelona y Sevilla, los premios de la prensa deportiva

Representantes de las instituciones vallisoletanas y del mundo del deporte, en la presentación de la gala.
Representantes de las instituciones vallisoletanas y del mundo del deporte, en la presentación de la gala. / El Norte
  • La lista de galardonados de la Gala Nacional, que se celebrará el 6 de marzo en Valladolid, incluye a Vicente del Bosque, Mariano Haro y el SilverStorm y el Quesos, entre otros

Real Madrid, Barcelona, Sevilla y el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque serán premiados por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la Gala Nacional del Deporte que se celebrará el próximo 6 de marzo en Valladolid.

Julián Redondo, presidente de la AEPD, adelantó que el club blanco sería premiado por «la consecución de la Liga de Campeones»; el equipo azulgrana, por sus triunfos «en Liga y Copa del Rey», y el hispalense, por «su victoria final en la Liga Europa» durante la pasada temporada, informa Efe.

En la lista de premiados también aparecen Vicente del Bosque, que recibirá «un premio Leyenda», al igual que Mariano Haro, exatleta nacido en Valladolid que será galardonado con la misma distinción.

Asimismo, se confirmó que recibirán premios los equipos de rugby vallisoletanos VRAC y El Salvador, protagonistas de la final de la Copa del Rey el curso pasado, y los ya conocidos para las selecciones de baloncesto masculina, femenina y masculina en silla de ruedas, medallistas olímpicas en Río.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, agradeció a la AEPD su confianza en la ciudad para la celebración de su gala y deseó que fuera «un gran éxito». «Creo que la ciudad lo merece porque en ella se respira deporte», sentenció.

La presentación de la gala, en la que también se dio a conocer la celebración del Congreso Nacional de Periodismo Deportivo (en Peñafiel y Medina de Rioseco, los días 7 y 8 de marzo), tuvo lugar en el Salón Escorial del Hotel Meliá Castilla, gracias a la colaboración del vallisoletano Andrés Martín de Paz, presidente del hotel. Tras una breve presentación de acto, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Iñigo Torres, explicó en qué ha consistido el proyecto 'Valladolid, tú eres deporte' a lo largo del año con una treintena de acciones deportivas, culturales y sociales.

En el evento estuvieron también representantes de otras instituciones que colaboran en el desarrollo del proyecto (Junta de Castilla y León y Diputación Provincial). Además se anunció la incorporación de Banco Santander y Mahou al grupo de patrocinadores que acompañarán en la gala y el congreso.

El acto contó también con la presencia de los presidentes del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

También acudieron presidentes de varias federaciones nacionales, así como dos padrinos de lujo, la jugadora internacional de balonmano, Amaia González de Garibay y el ex futbolista Juan Carlos Rodríguez.