Borrar
Lorena Iñarra.
Una cita con los mejores
culturismo

Una cita con los mejores

La vallisoletana Lorena Iñarra ha sido invitada a tomar parte en el presitigioso evento Arnold Classic Pro de Ohio

v. borda

Domingo, 12 de febrero 2017, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorena Iñarra Duque se ha convertido por méritos propios en una culturista de las más destacadas en nuestro país. Esta vallisoletana, propietaria del Colliseum Gimnasio de Aranda de Duero, ha sido invitada nada menos que a un evento de primer orden mundial, el Arnold Classic Pro que se celebra en Ohio (Estados Unidos) el próximo 3 de marzo y que está copatrocinado por el famoso actor y culturista Arnold Schwarzenegger.

A esta prueba, solo para deportistas profesionales, se acude por invitación. Para poder acudir debes haber acabado entre los cinco primeros en una de las competiciones que forman el circuito profesional americano. Lorena acudió por primera vez como profesional a un encuentro que tuvo lugar en Omaha en junio y allí acabó quinta. Para la organización del Arnold Classic Pro no pasó desapercibido este gran debut y decidieron invitarla. Será la primera vez que un atleta profesional español tome parte en esta cita destinada a la élite del culturismo.

Lorena se acercó a esta especialidad deportiva hace quince años. «Empecé en un gimnasio en 2002 y a los pocos meses ya estaba compitiendo. Me enganchó. Gané mi primer título, el de Castilla y León, y luego el del Norte de España, y hasta hoy», señaló.

Lleva tres años al frente de su gimnasio en Aranda de Duero. Es entrenadora personal y trabaja con profesionales y gente de la calle, tanto de manera presencial como on line con aquellos que viven lejos de ella. Incluso tiene un equipo de competición, el Pink Power Team, del que ha salido alguna campeona mundial y una subcampeona del Olympia amateur.

Esta deportista vallisoletana ha tomado parte en competiciones amateur de primer nivel como Arnold Classic Bodyfitness de Ohio, no confundir con el profesional al que acudirá en marzo, o en el Arnold Classic Europe con excelentes resultados.

Sobre su participación en la cita de Ohio, Lorena Iñarra resalta el nivel de la competición. «En todas las categorías profesionales hay una media de nueve a doce competidores. En la mía, Womens Physique IFBB Pro, estaremos 43, lo que la convierte en la más difícil y competida de todas», destaca.

Es una profesional y eso le obliga a serlo durante 24 horas al día. «Soy profesional 365 días al año. No tengo pausa. Tampoco hay que olvidarse de la dieta, pues la alimentación es estricta y parte importante de la preparación», explica con cierta resignación.

Reconoce que acudir a competir a Estados Unidos, la meca de este deporte, supone unos desembolsos importantes respecto a un competidor que ya viva allí. «Ir allí acarrea unos gastos importantes, muy elevados. En España, este deporte no está muy reconocido y las ayudas son poquitas. Nunca he recibido una ayuda de una institución», se lamenta.

Su entrenamiento es estricto. Asegura que se ejercita unas tres horas al día. Realiza ejercicio cardiovascular por la mañana y por la tarde, a lo que suma una sesión de pesas que dura de hora a hora y media. Esta rutina la mantiene seis días a la semana. El séptimo no toca las pesas, pero sí hace trabajo cardiovascular.

Preguntada por el dopaje y la mala prensa que tiene su disciplina en los mentideros deportivos, Lorena Iñarra considera que esta fama no se ajusta a la realidad. «Los controles son muy estrictos en las competiciones de carácter profesional. No se permite el empleo de ningún tipo de sustancia. Todo podio conlleva un control inmediato. Se realiza un test de orina. Cuando hay dudas, se recurre al de sangre», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios