Borrar
Carlos González y Noel Martín, durante la charla.
«Nosotros somos ciclistas»
polideportivo

«Nosotros somos ciclistas»

Los deportistas paralímpicos Carlos González y Noel Martín ofrecen una lección magistral de valores a los alumnos del Claret

el norte

Martes, 7 de febrero 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas paralímpicos castellanoleoneses Carlos González y Noel Martín ofrecieron una lección magistral de valores a los alumnos del Colegio Claret de Segovia en el marco de la Semana de la Familia que desde el pasado día 2 se viene organizando en este centro educativo.

La presencia del tándem Campeón del Mundo en Ruta de 2014 en Greenville, Carolina del Sur, y Paralímpicos en Río 2016 fue un extraordinario ejemplo de la mejor cara que la actividad deportiva puede ofrecer. Cada una de las intervenciones de esta pareja de deportistas se convertía en, algo parecido a una sentencia , y no por la rotundidad con que se decían, si no por el fondo que entrañaba cada frase o expresión salida de sus bocas.

Y eso que su relación comenzaba hace menos de cuatro años cuando, Carlos González, afectado por una retinopatía degenerativa, ofreció a Noel Martín , que había llegado a ser profesional, al lado de los Contador, Valverde o Cancellara, que fuera su piloto en las pruebas ciclistas adaptadas.

Eso forjó una amistad que ha hecho que la confianza, entre ellos, vaya más allá de la obligada por las circunstancias.

Carlos González y Noel Martín son de los que opinan que la vida siempre da una segunda oportunidad y que es clave saber gestionar y sobreponerse a la frustración, como ellos mismos han tenido que hacer, en más de una oportunidad, y es que, en el deporte, algunas veces se gana y otras se aprende.

Aseguran que su mayor recompensa es poder compartir con otros deportistas experiencias de vida y animaron a los chicos y chicas a no permitir que alguien les diga nunca no puedes.

Los alumnos del Claret les bombardearon a preguntas, de todo tipo, y sus respuestas eran aplaudidas demostrando su capacidad para comunicar lo intangible: valores y sentimientos.

Para Noel Martín, «el formar tándem es algo muy positivo ya que multiplica la alegría de los triunfos , al poder ser compartida, mientras que las penas se dividen».

La Semana de la Familia en el Colegio Claret contará, este miércoles, con la presencia de otro nombre mítico del deporte español, y hoy doctor de prestigio, Juan Antonio Corbalán, será a las cinco de la tarde, en el salón de actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios