El Racing Valladolid se clasifica para los nacionales de cros

Los integrantes del Racing Valladolid.
Los integrantes del Racing Valladolid. / El Norte
  • El subcampeonato de Castilla y León que le califica directamente al club para el campeonato que se disputará en Oropesa del mar el 26 de febrero

El Racing Valladolid atletismo cumple esta temporada 20 años y lo celebra con el subcampeonato de Castilla y León que le califica directamente para los nacionales de cros que se disputarán en Oropesa del mar el 26 de febrero.

Una clasificación para la prueba reina masculina, donde se enfrentara a los mejores equipos de España, el potente Bikila, el FC Barcelona, Adidas, AD Maratón, Real Sociedad, New Balance, Guadalajara, y un largo etcétera.

Un colectivo de atletas que se fajo en la campa de la Cañada real, donde el viento frío de febrero fue uno de los protagonistas, calificación muy trabajada y con alguna sorpresa inicial en forma de lesión que dejo apartado a uno de los puntales del equipo, Alberto Ferreras. Talento y veteranía a partes iguales con Isaac Rico, Javier de la Casa, Gonzalo Cantero, Miguel Ángel Bocos, Imanol Manglano, Jonathan Martínez, Roberto Baz y Oscar de Nicolás, por cierto formación casi totalmente vallisoletana.

Los objetivos en la ciudad mediterránea será conseguir estar entre los 10 mejores, que redondearía una gran temporada invernal donde el club ha estado presente en la mayoría del calendario del cross internacional que se disputa en España, especialidad donde nuestro país aglutina un nivel excelente con los mejores especialistas de Europa y las mejores pruebas del calendario mundial.