Momento de la presentación de la Copa del Mundo júnior de esgrima femenino.
Momento de la presentación de la Copa del Mundo júnior de esgrima femenino. / El Norte

esgrima

La Copa del Mundo vuelve a Segovia

  • El pabellón Pedro Delgado y la Academia de Artillería acogerán este fin de semana una competición que reunirá a las mejores esgrimistas de categoría júnior femenino

Pocos acontecimientos deportivos hay que reúnan a 19 países de los cinco continentes. Uno de ellos tendrá lugar este fin de semana en Segovia, que ya va adquiriendo cierta experiencia en preparar este tipo de acontecimientos. Y aunque sea un deporte minoritario, tiene su atractivo porque es un deporte, la esgrima, que destaca por la habilidad, destreza, elegancia y belleza plástica, algo de lo que dio la alcaldesa Clara Luquero durante la presentación.

Segovia volverá a ser la ciudad de la esgrima femenina. El pabellón Pedro Delgado y la Academia de Artillería serán los escenarios de la III Copa del Mundo Júnior femenino individual y por equipos de sable. 107 tiradoras, las mejores menores de 20 años de 19 países (Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Méjico, Rusia, Singapur, Suiza y Estados Unidos; diez selecciones nacionales (España, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos)...

El sábado tendrá lugar la competición individual. Primero, en el Pedro Delgado. Las semifinales y las finales se trasladarán a la Academia de Artillería. El domingo, la primera Copa del Mundo por equipos, con la participación de diez selecciones. Cada equipo estará compuesto por cuatro tiradores y la fórmula es por relevos, que se realizarán a cada etapa de cinco tocados. El equipo vencedor es aquel que ha alcanzado, el primero, el resultado máximo de 45 tocados.

El presidente del Club Esgrima Segovia, Rafael López, incidió en el nivel de este campeonato del mundo, con la presencia de las mejoras tiradoras y países que hay en el circuito, entre ellas las diez mejores del ránking júnior internacional, como Svetlana Sheveleva y Lucía Lucarini... participantes que ahora preparan una carrera de cuatro años hasta los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. También incidió en la repercusión que puede tener para la ciudad, puesto que con cada deportista vendrá al menos una persona de acompañante.

El Club Esgrima de Segovia pone una vez más a la ciudad en el mapa internacional de la esgrima de la que podrán disfrutar todos los segovianos, aficionados o no a este deporte. La entrada será gratuita.