VELa

Mapfre vuelve a la Volvo Ocean Race

El equipo español, en la Volvo Ocean Race.
El equipo español, en la Volvo Ocean Race. / Mapfre
  • La regata por etapas alrededor del mundo saldrá de Alicante el 22 de octubre

El Mapfre, bajo la dirección del navegante español Pedro Campos, participará en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la competición más dura de la vela, que saldrá de Alicante el 22 de octubre y recorrerá 45.000 millas náuticas alrededor del mundo. El Mapfre se convierte así en el tercer equipo confirmado para la vuelta al mundo por etapas, tras el el holandés AkzoNobel y el Dongfeng Race Team chino.

Mapfre patrocinará por segunda vez al equipo español que disputará la prestigiosa regata alrededor del mundo, después de la anterior edición 2014-2015, en la que acabó cuarto. En la pasada edición el Mapfre ganó la etapa de Auckland (Nueva Zelanda) y logró otros tres podios parciales. «La Volvo Ocean Race (VOR) es, probablemente, la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes. Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses», reconoció Pedro Campos, director del equipo Mapfre y de los últimos cinco proyectos españoles en la VOR.

«Nuestra experiencia en la pasada edición, con un equipo de grandes profesionales, comprometido y con muchas ganas de hacer un buen papel en la regata, fue muy positiva. Además, la Volvo Ocean Race recalará en algunos de nuestros principales mercados como son España, Brasil y Estados Unidos», destacó el presidente de la compañía aseguradora, Antonio Huertas.

Pedro Campos supervisará de nuevo el proyecto de Mapfre, que desvelará los nombres de su patrón y tripulación para la edición 2017-2018 próximamente. En ocho de las doce ediciones previas de la VOR han competido barcos españoles, aunque el país sigue buscando su primer triunfo en la general. «Es una noticia fantástica poder confirmar un equipo español para la próxima edición, y por supuesto, es genial ver a otro patrocinador que vuelve a la regata después de una exitosa campaña», subrayó Mark Turner, director general de la Volvo Ocean Race.

Desde la salida en Alicante el 22 de octubre, los equipos competirán a bordo de sus monotipos Volvo Ocean 65 en una ruta que tiene parada en Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport (Estados Unidos), Cardiff y Gotemburgo, antes de la llegada en La Haya.

Temas