El Norte de Castilla

ATLETISMO

La pista cubierta de La Aldehuela inicia este fin de semana dos meses cargados de atletismo

El velocista salmantino David Alejandro Castro, en la pista cubierta de La Aldehuela en la reciente concentración de la selección nacional.
El velocista salmantino David Alejandro Castro, en la pista cubierta de La Aldehuela en la reciente concentración de la selección nacional. / MANUEL LAYA
  • Un total de 16 pruebas locales, regionales y nacionales se celebrarán en Salamanca, con el Campeonato de España absoluto como gran referente el 18-19 de febrero

La pista cubierta de atletismo de LaAldehuela de Salamanca se estrenó oficialmente a comienzos del año 2016 y allí se disputaron, por ejemplo, un Encuentro Internacional de pruebas combinadas o el Campeonato de España juvenil pero esta temporada y con la llegada del 2017, cuando la instalación estará a pleno rendimiento.

De hecho, es a partir de este fin de semana cuando la pista cubierta de La Aldehuela tendrá dos meses plagados de pruebas: en concreto, 16 competiciones entre citas locales, regionales y hasta nacionales. Sin duda, la más llamativa el Campeonato de España absoluto de atletismo de pista cubierta que se celebrará el 18 y 19 de febrero.

Las pruebas arrancarán este fin de semana con la celebración de dos citas: el sábado 14, el Segundo Control Autonómico en Pista Cubierta y el sábado y el domingo el Autonómico de Pruebas Combinadas.

Para el siguiente fin de semana, también doble cita:el sábado 21 será el turno de la primera jornada del Campeonato Provincial en pista cubierta y el domingo 22, la primera jornada del Campeonato Provincial de Juegos Escolares.

El turno para el Autonómico en Pista Cubierta será el sábado 28 también en Salamanca, y una semana después, el sábado 4 de febrero será la segunda jornada del Campeonato Provincial en pista cubierta y el domingo 5 se celebrará la segunda jornada del Campeonato Provincial de Juegos Escolares.

La segunda semana de febrero se disputarán hasta tres citas en la pista cubierta de Salamanca y todas en el mismo día:el sábado 11 de febrero tendrán lugar tanto el Autonómico de pruebas anillo de las categorías benjamín, alevín y de veteranos, también el Autonómico de clubes infantiles y cadetes, y el Autonómico júnior.

Homenaje a Gil-Pérez

El fin de semana del 18 y 19 de febrero la instalación estará plenamente ocupada por una cita histórica en Salamanca:el Campeonato de España absoluto de pista cubierta con los mejores atletas nacionales en la capital charra y donde charros como Álvaro de Arriba, David Alejandro Castro o Gema Martín quieren brillar con luz propia ante sus paisanos. En la cita, el Ayuntamiento tiene previsto hacer un merecido homenaje a Carlos Gil-Pérez, exentrenador y directivo.

Y para el primer fin de semana del mes de marzo, el 4 y el 5, se llevarán a cabo los dos últimos campeonatos previstos para la instalación municipal:el sábado llegará el Autonómico de las categorías infantil, cadete y juvenil, mientras que para el domingo quedará la Final del Campeonato Provincial de Juegos Escolares.