Tejada, durante el combate en La Coruña.
Tejada, durante el combate en La Coruña. / Marcos Míguez

Tejada mejora pero aún no es capaz de hablar

  • El púgil leonés será trasladado al centro especializado de Los Burguillos, en Sevilla, para continuar con su rehabilitación

La recuperación de Saúl Tejada sigue en curso. El púgil leonés, que fue operado de un coágulo en la cabeza en octubre tras sufrir un desvanecimiento en el combate de defensa del título del peso gallo en La Coruña, sigue mostrando ápices de mejora en el Hospital de León.

'Huracán' Tejada da muestras de mejorías con detalles como sentarse cuando recibe compañía o que sigue con la mirada vídeos que le ponen de entrenamientos de sus compañeros a las órdenes de Coralín. «Da la sensación de que atiende a ellos, parece que los ve», asegura Coralín.

Pese a todo, uno de los asuntos que preocupa es que Tejada todavía no habla. Y para tratar de que el boxeador pueda volver a comunicarse verbalmente, será trasladado este lunes al centro especializado de los Burguillos, en Sevilla, donde proseguirá con su rehabilitación con logopedas y otro tipo de profesionales.

Su ingreso solo está a expensas de documentación sobre la póliza de seguro de 'Huracán' Tejada, que será trasladado a la capital andaluza, entre otros motivos, porque su padre es natural de allí y tiene familia en la ciudad sevillana. No tienen un plazo estimado de estancia del púgil allí, «dependerá de como vaya reaccionando en la rehabilitación».