David Llorente, en una anterior competición.
David Llorente, en una anterior competición. / El Norte

piragüismo

Toda una experiencia en China

  • David Llorente realizará una concentración de tres semanas invitado por el equipo nacional chino

David Llorente, el piragüista de Palazuelos de Eresma, viajará este jueves día 12 de enero al sur de China para hacer una concentración de tres semanas junto a una parte del equipo nacional chino.

Llorente viajará junto a otros tres amigos de gran nivel internacional que provienen de Suiza, Irlanda y Taiwán, los cuales también han sido invitados por el equipo nacional chino a alojarse y entrenar en las instalaciones del Guangdong lnternational Rowing Center, que se encuentra en la provincia de Cantón, al sur de China.

Según afirma el segoviano, quien en el pasado año logró el Campeonato de España Absoluto, será una muy buena experiencia ya que podrá intercambiar conocimientos con los palistas del equipo nacional Chino, así como convivir con ellos y aprender más de su país y de su cultura.

Asegura que serán tres semanas de entrenamiento intenso aprovechando que el tiempo allí será más cálido que en España y que dispondrán cada día de dos horas de entrenamiento en el canal artificial además de utilizar el gimnasio y el canal de aguas tranquilas, destacando que se encuentra todo en el mismo recinto, junto a la residencia.

También afirma que no dejará de lado sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya que la Universidad en la que estudia (Universidad Isabel l), es online y esto le permite que después de los entrenamientos pueda seguir estudiando y realizando trabajos allí, en China.

Por último, David Llorente quiere agradecer tanto a Epal como al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y la Diputación de Segovia sus apoyos, que le permiten ir mejorando para conseguir nuevos resultados.