El Norte de Castilla

esgrima

Dos platas y dos bronces para el VCE en el Torneo de Ranking regional

Podio M-17 (cadete).
Podio M-17 (cadete). / El Norte
  • Burgos logró el podio en la categoría absoluta

Dos medallas de plata y otras dos de bronce fue el balance final de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima en la quinta jornada del Ranking Regional, en este caso de espada masculina absoluta, M-20, M-17 y M-14 (en la que también se incluyó la espada femenina). Con alguna ausencia, como la de Adrián Yáñez, que representa al club en Hungría, los podios llegaron en la categoría M-20, con la plata de Guillermo Nieto y el bronce de Daniel Alarcia; en la M-17, con la plata de Noé Bermejo; y en la M-14 femenina, con el bronce de Carmen Rodrigo, en una competición donde algunos tiradores doblaron.

En la categoría absoluta, el podio se fue para Burgos, mientras que los integrantes del VCE cayeron en el Tablón de 8, casos de Noé Bermejo, quinto clasificado; Gonzalo García, sexto, y Jorge Díez, séptimo. Daniel Alarcia fue noveno; Félix Antonio Santos, 16º; Guillermo Nieto, 17º; Jacinto Melero, 18º; Javier Martin, 20º, y Óscar Ugarte, 22º.

En M-20, o júnior, Nieto cedió solo en la final ante Rodrigo Alegre (Sala de Esgrima de Burgos), alzándose con la plata; mientras que Alarcia sumó uno de los bronces, al caer precisamente con el ganador del torneo en semifinales. Noé Bermejo fue octavo; Fernando Nogués, décimo; David Faget, duodécimo, y Fernando Prieto, 13º.

En M-17 o cadete llegó la segunda plata, por medio de Noé Bermejo, que perdió en la final ante Diego López (Sala de Esgrima de Burgos). David Faget, Juan Díaz, Fernando Nogués, Víctor González, Alejandro Merino y César Jáñez ocuparon los puestos del 7º al 12º; Francisco González fue 15º, y Fernando Prieto, 19º.

La última medalla vino de la mano de Carmen Rodrigo, bronce en M-14 o infantil femenino. En la competición masculina, Jorge Cid fue quinto; Jaime Ballesteros, sexto, y Marcos Gutiérrez, séptimo.

Temas