Borrar
Elisa, Ángela, Sara y Rocío.
El mejor año del Atletaria Isaac Viciosa
atletismo

El mejor año del Atletaria Isaac Viciosa

El club culmina una intensa temporada con una gran cosecha de medallas en todas las categorías

el norte

Jueves, 5 de enero 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2016 ha sido el mejr año para el Club Atletaria Isaac Viciosa. En febrero se disputaba en Valladolid el campeonato autonómico de campo a través donde nueve equipos, desde benjamín a sénior, subían al pódium. Y fue el club de Castilla y León que más equipos clasificaba para el Campeonato nacional, con siete en diferentes categorías. En el hipódromo de la Zarzuela se disputó el Campeonato de España de Cros y el Atletaria desplazó hasta el circuito madrileño a 42 atletas y tres entrenadores. El equipo cadete femenino fue el mejor clasificado en cuarta posición, el equipo juvenil masculino fue sexto y el juvenil femenino octavo. El equipo sénior de cros corto, liderado por Daniel Martínez y Oscar Fernández, se clasificó en decimocuarta posición, un buen resultado para ser su primera participación. El mejor resultado se consiguió a título individual con Ángela proclamándose campeona de España de campo a través en la categoría cadete. Ocho atletas del club fueron seleccionados para representar a federación de Castilla y León en los campeonatos de campo a través: Cristina Calles (júnior), Carmen Viciosa (juvenil); los cadetes, Elisa Cabornero, Sara García y Ángela Viciosa; y en chicos, Vicente Viciosa (juvenil) , Francisco Alonso (junior) y Roberto Diago (juvenil).

Terminada la intensa temporada de invierno se dio paso a las pruebas de pista donde la júnior Cristina Calles fue medalla de bronce en 5.000 metros y la juvenil Carmen Viciosa logró la plata en la misma distancia. Daniel Martínez, atleta de categoría promesa que desde la etapa júnior da muestras de convertirse en un gran atleta, se clasificó en quinta posición en la prueba de 10.000 metros, con una gran marca que le sirvió para formar parte de la selección nacional en el Campeonato del Mediterráneo, logrando la sexta posición.

Una de medalla de plata internacional llegó de la mano del veterano Óscar Fernández Giralda, que en la ciudad italiana de Ancona se clasificó segundo en la prueba de 1.500 metros en el campeonato de Europa para atletas veteranos.

Francisco Alonso (júnior), Elisa Cabornero (cadete) y Roberto Diago (juvenil) alcanzaron la final en los campeonatos de España en sus respectivas pruebas de pista.

Finalizada la temporada de pista, los atletas del club participan en multitud de pruebas en ruta y de carácter popular. Pasado el periodo estival, se retoman los entrenamientos y el mes de noviembre comienza de nuevo la temporada de cros donde Castilla y León goza de buena salud tanto a nivel organizativo como deportivo. Carreras de campo a través como Atapuerca, Soría, Aranda y Venta de Baños se encuentran entre las mejores de España. Los atletas del club Atletaria Isaac Viciosa comienzan en Atapuerca con tres medallas: Ángela Viciosa y Rocío Garrido son primera y segunda en categoría cadete; Mario Palencia, primero en alevín.

En el cros internacional de Aranda de Duero los atletas del club lograron subir al pódium en ocho ocasiones con tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce

Venta de Baños ha supuesto el punto más alto para los corredores del Atletaria, que subieron doce veces al podio, el club que más trofeos se llevó.

Cristina Calles fue bronce en la categoría promesa, recorriendo 7.500 metros. En la categoría júnior, Francisco Alonso fue tercero, igual puesto que Carmen Viciosa, que en Aranda tuvo que conformarse con un cuarto puesto. El que sigue en gran progresión es el juvenil Vicente Viciosa, sexto en Atapuerca, primero en Aranda y primero en Venta de Baños. En el podio estuvo acompañado de otro compañero de club, Roberto Diago, que logra su primer triunfo importante de la temporada, y cuarto otro atleta del club, Jesús Rodilana.

Las juveniles tampoco decepcionaron. Elisa Cabornero, segunda, y Sara García, tercera, en esta ocasión bajaron un escalón con respecto a Aranda de Duero. Especial atención a las chicas cadetes, con dos atletas que aun no se han bajado esta temporada del cajón: Ángela Viciosa y Rocío Garrido lucharon siempre por el primer y segundo puesto: Lola Victorino las acompañó de cerca con un buen sexto puesto. Otra revelación de la temporada es Pedro Viciosa, de categoría infantil, que ya hizo podio en Aranda y en Venta de Baños fue segundo en una gran recta final. Segunda también fue María Martín, que repite segundo puesto. En la recámara del Club Atletaria Isaac Viciosa aparecen con luz propia dos alevines, que el club se encarga de cuidar para asegurar la continuidad de buenos resultados en el futuro, Mario Palencia, natural de Wamba y que ha ganado todas las carreras que ha disputado (Atapuerca, Aranda y Venta de Baños), y en la versión femenina, Marta Briz, de Arroyo de la Encomienda, segunda en Aranda y tercera en Venta de Baños.

Tras la época navideña, el club Atletaria Isaac Viciosa saldrá de la comunidad para disputar el Cros Internacional de Elgoibar como última cita antes de campeonatos autonómicos, que se celebrarán en Valladolid a comienzos de febrero coincidiendo con el Cross Internacional Ciudad de Valladolid..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios