David Llorente, Sara Gómez y Javi Guerra, durante la Gala del pasado año.
David Llorente, Sara Gómez y Javi Guerra, durante la Gala del pasado año. / Antonio Tanarro

Sara Gómez, Javi Guerra, David Llorente y Lara García, mejores deportistas de 2016

  • La Gala del Deporte Segoviano tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Ágora del campus María Zambrano

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas de la historia, junto con la periodista Paloma del Río, una de la voces de los Juegos Olímpicos en RTVE, recibirán un reconocimiento a su trayectoria en una nueva edición de la Gala del Deporte Segoviano que quiere servir como homenaje a los éxitos de las deportistas españoles en los últimos años.

Como novedades de esta edición, que se desarrollará el viernes 3 de febrero, la Gala recupera las denominación de Serie Oro y Serie Plata para clasificar los éxitos de los deportistas y clubes segovianos a lo largo de 2016, al margen de mantener las Menciones Especiales para valorar las trayectorias de jugadores que, como en este caso, vuelven a tener un valor superior al de los propios éxitos conseguidos, debido a su dilatada y especialmente significativa vinculación tanto con su deporte como con el club en el que han militado prácticamente toda su vida.

Como otra novedad llamativa en esta edición el evento se trasladará al Ágora del campus segoviano María Zambrano de la Universidad de Valladolid, con motivo de las obras realizadas en el Teatro Juan Bravo, habitual lugar de acogida de esta fiesta del deporte segoviano.

Celebrando en 2016 año olímpico, la ASPD ha querido rendir un homenaje a dos iconos de estas competiciones. David Cal (Cangas de Morrazo, 1982) tiene una medalla de oro y cuatro de plata. Ha participado en tres Juegos Olímpicos y fue abanderado del equipo español en Londres 2012. Su palmarés se completa con cinco medallas en los campeonatos del mundo, una de ellas de oro, y otras cinco en los campeonatos de Europa. Con cinco metales en las citas de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 el piragüista David Cal es el deportista español con más medallas en las citas de los cinco aros. Por detrás de él, con 4 medallas cada uno, se encuentran: el ciclista Joan Janeras (2 oros y 2 platas), el también piragüista Saúl Cravioto (2 oros, 1 plata y 1 bronce), las nadadoras Mireia Belmonte (1 oro, 2 platas y 1 bronce) y Andrea Fuente (en sincronizada, ha ganado 3 platas y 1 bronce para nuestro país), así como la tenista Arantxa Sánchez Vicario (2 platas y 2 bronces).

Por su parte, Paloma del Río es una de las periodistas más destacadas del panorama polideportivo. En 2015 recibía la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. En su dilatada trayectoria profesional, ha cubierto siete juegos Olímpicos de verano y seis de invierno, así como innumerables campeonatos de Europa y del Mundo.

El piragüista gallego arropará a los cuatro deportistas segovianos premiados en la Serie Oro por sus éxitos en el año ya extinto. El atleta Javier Guerra se ganó la plaza para las Olimpiadas de Río de Janeiro y aunque finalmente no pudo competir debido a una lesión más que nunca inoportuna. A pesar del percance, su pasaporte para la cita olímpica fue el broche a una excepcional temporada, en la que brilló con luz propia consiguiendo el Campeonato de España de media Maratón en Santa Pola, así como resultando el mejor europeo en el Maratón de Tokio (noveno).

La también atleta Sara Gómez recibirá otro de los premios de serie oro con títulos a nivel nacional como el de campeona de España por relevos 4x400, campeona universitaria en 400 metros lisos, así como un entorchado en el campeonato autonómico absoluto en 400 metros lisos.

El piragüista David Llorente ha tenido un fantástico 2016, pese a comenzar con una operación en el hombro que le tuvo en la mayor de las incertidumbres. Con una recuperación espectacular, llegó a tiempo de coronarse campeón de España absoluto de slalom, participar en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, así como conseguir plaza para la Europeo sub-23, donde fue séptimo.

La boxeadora segoviana Lara García volvía a demostrar que, pese a algunos cambios y modificaciones, seguía estando entre las mejores del país. Se proclamaba en 2016 campeona de España de boxeo en peso gallo de 54 kilos en un evento celebrado en La Coruña. De esta forma, sumaba un nuevo éxito a los premios conseguidos en los últimos años.

La Gala, en la que se reconocerá la trayectoria de los deportistas ya retirados Ricardo de Andrés, Roberto Álvarez, David de Diego e Ismael Villagrán, se celebrará el 3 de febrero a las ocho de la tarde en el Ágora del Campus María Zambrano y tendrá un presentador de excepción, gracias a la labor que desempeñará el periodista Félix José Casillas, presentador del programa Onda Deportiva de Onda Cero. Estará amenizada por la música del dúo de jazz formado por Jesús Parra y Gonzalo Peñalosa.