La San Silvestre atrae a 400 participantes en Guardo

fotogalería

Los participantes, en una foto de familia. / J. C. DIEZ

  • Miguel Caminero y Alma de las Heras se proclaman vencedores en la categoría absoluta

La carrera de San Silvestre es uno de los últimos actos deportivos del año y, en Guardo ya se ha convertido en una cita marcada en las agendas de los amantes al atletismo después de diez años de celebración ininterrumpida por parte del Club Deportivo Correcaminos.

A las 16:15 horas tomaban la salida los más pequeños, los niños de 0 a 5 años, que hicieron un recorrido de 100 metros y que fueron los que más sonrisas despertaron entre el numeroso público asistente.

Cuarto de hora después hacían su salida los niños de 6 a 11 años, que dieron una vuelta completa a la manzana, recorriendo 500 metros a una gran velocidad, haciendo valer su espíritu competitivo y sus ganas de concluir la carrera.

Con ese mismo espíritu corrieron los jóvenes más mayores, los que aún no pertenecen a la categoría élite y cuyas edades se encuentran entre 11 y 16 años, que hicieron el mismo recorrido que los anteriores, pero en dos vueltas, con lo que recorrieron un total de 1.000 metros.

Superior fue el recorrido de la categoría absoluta, que englobaba tanto a élite como veteranos y que tenía un recorrido por todo el centro de la localidad de 5.200 metros, una categoría en la que se vieron disfraces, animales y hasta carritos de bebé. Todo el mundo estaba invitado a participar.

Aún así, los ganadores se lo tomaron con ganas. En la categoría absoluta masculina quedaron vencedores Miguel Caminero del Blanco (00:16:47), Miguel Ángel Calvo Redondo (00:17:47) y David Santos Gómez (00:17:58), que fue el primer local en cruzar la meta. En la femenina, Alma de las Heras Carbajo (00:19:47), Noemí Gómez Martín (00:22:55) y Lucía Ferrer Macho (00:24:16)

Por su parte, en la categoría de veteranos, quedaron vencedores Jesús Miguel Vallejo Molinero (00:18:33) y Montserrat Maeso Rodríguez (00:23:18).

Temas