El Norte de Castilla

fotogalería

Mohamed Aloumat, Santiago Llorente y Alexix Rodríguez, tras cruzar la línea de meta. / Antonio Tanarro

Santiago Llorente e Idaira Prieto ganan la Carrera de Fin de Año

  • atletismo

  • Cerca de 4.000 personas despiden el 2016 en Segovia en la prueba popular por excelencia

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El segoviano Santiago Llorente Mangas (Venga Magullo Segovia) ha inscrito esta tarde su nombre en el palmarés de la Carrera de Fin de Año 'Ciudad de Segovia' tras imponerse en los cinco kilómetros del recorrido al barcelonés Alexis Rodríguez Coronado (Fútbol Club Barcelona) y a Mohamed Aloumat (Venta Magullo). Llorente es el tercer atleta que vence en la última prueba del año celebrada en Segovia, tras las victorias conseguidas desde 2011 -momento en el cual pasó a denominarse así- por Javi Guerra y Eduardo González de Andrea, quien en esta ocasión tuvo que conformarse con la cuarta posición.

  • Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia (1/4)

  • Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia (2/4)

  • Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia (3/4)

  • Carrera de Fin de Año Ciudad de Segovia (4/4)

La carrera comenzó puntual, a las 19.10 horas, con alrededor de 2.800 atletas dispuestos a recorrer los 5 kilómetros que separaban la salida en Vía Roma de la meta en la Plaza Mayor. En los primeros metros, Javier García Velasco impuso un fuerte ritmo que le permitió hacer en cabeza y en solitario el primer paso por la Plaza, con un grupo de seis por detrás en el que Alexis Rodríguez marcaba el ritmo de la persecución. Una vez neutralizado García, los ataques en el grupo cabecero fueron constantes con el atleta del Fútbol Club Barcelona respondiendo a cada intento de cambio de ritmo que llegaba desde atrás.

Llegado al tramo final de la prueba, la victoria parecía cosa de tres. Santiago Llorente, Alexis Rodríguez y Mohamed Aloumat encararon la segunda subida a la cuesta de San Juan con todo por decidirse, con el grupo perseguidor a una distancia que los descartaba para la victoria. Santiago Llorente atacó con fuerza en busca de la victoria, logrando unos pequeños metros de ventaja que pudo mantener hasta cruzar la línea de meta dejando el crono en quince minutos exactos. Por detrás, Rodríguez llegaba a seis segundos seguido por Mohamed para completar el podio.

«Ha estado todo muy igualado. He atacado con todo lo que tenía en la cuesta de San Juan y he podido llegar hasta el final» aseguró Santiago instantes después de cruzar la línea de meta, donde reconoció que a Alexis le pudo afectar el ir tirando durante gran parte de la prueba.

A casi un minuto del vencedor llegó el ganador de la prueba en 2013 y 2014, Eduardo González de Andrea, quien no pudo aprovechar la ausencia de Javi Guerra para lograr su tercer triunfo en la carrera segoviana. El madrileño Manuel Nuño terminó en quinta posición, mientras que Pedro Luis Gómez, de nuevo de menos a más, concluyó en la sexta plaza. Completaron el top 10 Alberto Vigil, séptimo; Mario Calvo, octavo; Javier García Velasco, noveno; y Alfonso Llorente, décimo.

En féminas la victoria también estuvo muy disputada con emoción hasta el tramo final de la prueba. Idaira Prieto repitió el triunfo conseguido en la pasada edición tras imponerse a Sara Bonilla y Águeda Muñoz, segunda y tercera respectivamente. «En el último tramo escuchaba por detrás que venían Sara y Águeda. Me he dicho que por doscientos metros no podía perder la carrera, he apretado los dientes y he sacado todo lo que tenía» reconoció la atleta segoviana, quien confesó que aunque disputar un campeonato internacional es más bonito, «siempre es un placer correr aquí con toda la gente animando y gritando».

Previamente, desde las cinco menos cuarto de la tarde, la avenida del Acueducto ha acogido las carreras de menores en las que han participado cerca de 1.200 participantes.

Temas