Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ricardo Candeias, a la izquierda, plata en Madrid.
Ricardo Candeias, plata en Madrid
esgrima

Ricardo Candeias, plata en Madrid

El portugués consigue el primer podio para el Valladolid Club de Esgrima

el norte

Domingo, 4 de diciembre 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirador del Valladolid Club de Esgrima solo cedió en la final ante Eugeni Gavaldá (10-11), rematando un gran fin de semana en el que el equipo sumó 3 triunfos en la División de Plata

El Valladolid Club de Esgrima volvió a pisar un podio este fin de semana. En esta ocasión gracias a Ricardo Candeias, que acabó segundo en el II Torneo Nacional de Ranking senior de espada masculina de la temporada. El recién incorporado al VCE solo cedió en la gran final de la competición disputada a lo largo de todo el fin de semana en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, bajo la organización de la Sala de Armas de Madrid y con más de 250 tiradores en liza. Lo hizo ante Eugeni Gavaldá (Sala de Esgrima de Amposta), residente en el CAR de Madrid con el equipo español de esgrima, por un ajustado 10-11.

Candeias pasó las poules con 5 victorias y 1 sola derrota, para entrar en los cruces con el número 9. En el Tablón de 64 superó a Pinto por 15-5; en el de 32 a Guillermo Sánchez (Sala de Armas Europeo Las Rozas) por 15-13, para entrar entre los 16 mejores, donde mostró un gran nivel pasando de ronda para entrar en la lucha por las medallas al ganar a Ricard Romani (SAM Barcelona) por 15-11. En el Tablón de 8 se deshizo de Cristóbal Rodríguez (100Tolos Club de Esgrima A Coruña) por un ajustado 15-14 y ya en semifinales superó a Elías Casado (Sala de Armas de Madrid) por 14-10. En la final, ajustada y reñida, perdió en la prioridad por 10-11 ante Gavaldá.

Adrián Yáñez cedió en el Tablón de 32 ante Juan Pedro Romero (Club Esgrima Pozuelo); Noé Bermejo y Miguel Pírez, en el de 64; contra Ángel Fabregat (Sala de Esgrima de Amposta) y Joao Cordeiro (Portugal), respectivamente. Mientras que antes quedaron eliminados Guillermo Nierto, Diego Balmori, Félix Antonio Santos y Jorge Díez

Para rematar el fin de semana, en una nueva jornada de la Liga Nacional de clubes, con el VCE en la División de Plata, el equipo vallisoletano, formado por Adrián Yáñez, Miguel Pírez, Noé Bermejo, Diego Balmori y Guillermo Nieto, sumó tres importantes victorias ante Cárdenas Cisneros de Madrid, Olimpo II, Cid Campeador Burgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios