El Norte de Castilla

El leonés no estará en Chia.
El leonés no estará en Chia. / Anoc

cross

Sánchez, fuera del Europeo

  • La RFEA deja al gordonés fuera de la lista en la que si aparecen dos leonesas: Blanca Fernández y Victoria Salvadores

Los resultados de Sergio Sánchez en el inicio de la temporada de cross no han sido suficientes para convencer a la RFEA. El fondista leonés se queda fuera del Europeo de Cross que se celebrará en Chia (Italia) pese a sus buenos resultados en Atapuerca, Soria y Alcobendas.

El equipo masculino para la cita continental estará liderado por Toni Abadía y el de Ciñera esperaba ser una de las bazas españolas. Pero no será así y a la aragonés le acompañarán José España, Adel Mechaal, Ayad Lamdassen, Ilias Fifa y Javier García del Barrio.

En el apartado femenino sí habrá representación leonesa, y por partida doble. Blanca Fernández formará parte del equipo sénior junto a Alessandra Aguilar, Trihas Gebre, Gema Martín, María José Pérez Moreno e Irene Sánchez-Escribano.

Victoria Salvadores será una de las bazas nacionales en la categoría promesa en Chia, donde acudirá formando equipo con Cristina Espejo, Claudia Estévez y Paula González.

En el apartado de entrenadores también habrá color 'leonés', ya que José Enrique Villacorta es uno de los cuatro técnicos que estará en la cita italiana.