El Norte de Castilla

El árbitro del combate levanta la mano como vencedora de Lara García.
El árbitro del combate levanta la mano como vencedora de Lara García. / F.C. Segovia

boxeo

Lara García vuelve a conquistar el Torneo Open Boxing

  • La segoviana no acusó su tiempo de inactividad y se impuso a la campeona gallega Lorea Murgoitio

La boxeadora segoviana Lara García, del Fight Club Segovia, ha vuelto a conquistar una nueva edición del Torneo Open Boxing. Acompañada de su entrenador Diego Uceta protagonizó el sexto de los once combates que se llevaron a cabo en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en uno de los torneos más importantes a nivel nacional y con un gran valor añadido, ya que la recaudación se donó íntegra a la AECC.

El combate se celebró en la categoría de los 54 kilos frente a una conocida rival, Lorea Murgoitio, actual campeona gallega y medalla de bronce en los campeonatos de España. La segoviana no acusó el tiempo de inactividad. Llevaba sin subirse a un cuadrilátero desde el pasado mes de julio, cuando se proclamó campeona de España en La Coruña. Parece que fue ayer.

Lara García impuso un ritmo inusual, contabilizándose un total de 360 golpes. Salió hacia delante, sin dar un paso atrás, y fue mermando a su rival que a punto estuvo de terminar al final del tercer asalto, de no ser por la campana. Sin embargo, la valiente boxeadora gallega supo sacar fuerzas de donde no las había y aguantó hasta el final. Victoria de Lara García por decisión unánime y campeona por segunda vez del Torneo Open Boxing.

Cabe destacar la gran organización de este evento deportivo por parte de la Federación de Castilla y León. No le faltó ni el más mínimo detalle.