El Norte de Castilla

ATLETISMO

Alejandro Codesal y Cristina García triunfan en la IV Vuelta Pedestre a Salamanca

fotogalería

Alejandro Codesal llega a meta por delante de Alves y González, al fondo. / RUBÉN RAMOS

  • Casi 500 atletas llegan a meta en la cuarta cita por las céntricas calles de la capital salmantina

El centro del Salamanca volvió a disfrutar en la mañana de ayer con la Vuelta Pedestre a Salamanca, que alcanzó en gran momento de forma su cuarta edición. La prueba, organizada por el club Caja Rural Atlético Salamanca, estaba incluida dentro calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León y además era puntuable para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca por lo que se incrementó el nivel de los atletas. Aunque el objetivo era vivir una fiesta del atletismo por la capital charra y vaya si se consiguió. Con una inscripción cercana a los 700 atletas entre todas las categorías -llegaron a meta 480 en la prueba absoluta-, hasta la lluvia quiso respetar a los corredores a excepción de los primeros instantes.

Fotos

  • IV Vuelta Pedestre a Salamanca

La categoría absoluta tuvo que abordar un recorrido de 5 kilómetros por un circuito urbano con salida y llegada en los aledaños del pabellón de La Alamedilla. El mojado asfalto hizo, eso sí, que los primeros atletas no se acercaran a los mejores tiempos de otras ediciones. El ganador fue el salmantino Alejandro Codesal Martín, reciente fichaje del Solorunners Burgos Evolución, con un tiempo de 15:22, seguido muy de cerca por Javier Alves Vas (Arte Fisico) -ganador en 2014- con 15:25 y Alejandro González Zarza (Vino De Toro Caja Rural Softoro) con 15:36.

En la categoría de féminas, la vencedora fue Cristina García Catalina (Bikila) con un tiempo de 17:20 y le acompañaron en el podio Laura Fontanillo (Caja Rural Atlético Salamanca) con 18:19 -que repite el puesto logrado en la edición de 2015- y María Díez Manzano (Correcaminos del Duero) con 18:31.

La IV Vuelta Pedestre a Salamanca volvía a tener el gran aliciente de los importantes premios en metálicos con 200 euros al primero de la general en masculino y femenino, 150 a los segundos, 100 a los terceros, 60 a los cuartos y quintos, 50 del sexto al décimo, 30 del 11º al 30º y 20 euros del puesto 31 al 50º de la general, sin olvidar la meta Volante Caja Rural: los primeros en pasarla, Alejandro González Zarza y Cristina García Catalina, se llevaron además otros 100 euros. Una vez finalizada la carrera absoluta, llegó el turno fue para los participantes de las categorías menores.