Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una de las actividades del Deporte Divertido.
Palazuelos acoge la última concentración del Deporte Divertido
polideportivo

Palazuelos acoge la última concentración del Deporte Divertido

La segunda, que tuvo lugar en Fuentepelayo, volvió a contar con más de 400 niños procedentes de 21 municipios

el norte

Jueves, 24 de noviembre 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón de Palazuelos de Eresma recibirá el sábado a los últimos participantes del Deporte Divertido, que celebrará su tercera concentración contando con niños procedentes de 22 municipios de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Los pequeños atletas comenzarán a llegar al pabellón alrededor de las 10:00 horas, y en grupos de cinco o seis jugadores irán pasando por las diferentes pruebas desplegadas sobre la cancha. En el circuito se encontrarán con ejercicios de tiro a canasta, de disparo a porterías con mallas de puntuación, de lanzamiento de jabalina, de superación de obstáculos, de salto de longitud o de relevos, y en todos ellos serán ayudados por monitores de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación.

Ya en las anteriores jornadas, celebradas en Carbonero el Mayor la primera y en Fuentepelayo la segunda, la iniciativa volvió a dar muestras de ser una de las más esperadas por los pequeños deportistas de las Escuelas de la provincia. Éstos, que en ambas ocasiones superaron los más de cuatrocientos inscritos, compitieron, se animaron los unos a los otros y disfrutaron con cada uno de los juegos preparados para la jornada.

Aunque al final hubo unos mejor clasificados que otros, todos ellos dieron síntomas de tener bien aprendidos los valores del deporte y, pese a que en alguna ocasión pudo verse alguna cara de decepción, la mayoría de los niños pasó un rato divertido haciendo ejercicio físico y compartiendo su tiempo con los amigos.

Si el fin de semana pasado hubo 27 equipos inscritos de categoría prebenjamín, 26 de benjamín y otros 26 de alevín, está previsto que este sábado la cifra de participantes ronde el mismo número. Los primeros en llegar al pabellón en horario de mañana serán los grupos de deportistas de Palazuelos de Eresma, La Losa, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Villacastín, Navas de San Antonio, El Espinar y Otero de Herreros.

Por la tarde, cerrarán la jornada los niños de San Cristóbal de Segovia, San Ildefonso, Trescasas, Torrecaballeros, Encinillas, La Lastrilla, Espirdo, Zarzuela del Monte, Marugán, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Abades, Riaza y Navafría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios