Borrar
Miguel Cuadrado.
«Las finales del Open Boxing son un excelente escaparate nacional»
boxeo

«Las finales del Open Boxing son un excelente escaparate nacional»

El púgil vallisoletano peleará este viernes en la velada de la Plaza de Toros de Arroyo

Miguel A. Pindado

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Cuadrado, a sus 22 años, competirá este viernes en las finales del Open Boxing que se celebrarán en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda y cuyos beneficios estarán destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Miguelón será uno de los 22 púgiles que se darán cita en esta velada, pero sin lugar a dudas uno de los que tiene más nombre en Valladolid y también a nivel nacional.

¿Conoce al rival del viernes?

Sí, le vi boxear en las semifinales de Béjar. Es un púgil andaluz que me sorprendió porque es más alto que yo, aunque sinceramente, estoy convencido de que puedo ganarle.

¿Qué supone el Open Boxing?

Principalmente un excelente escaparate a nivel nacional, donde darte a conocer, hacerte un nombre y en un futuro poder dar el salto al profesionalismo.

¿Como es su estado de forma?

Es ahora cuando estamos en el mejor momento. El objetivo, a principios de año, es revalidar el título de campeones de España por clubes con el Club Boxeo Valladolid, que se disputa dentro de un par de semanas, por lo que estamos perfectamente preparados.

¿Estos últimos días se aumentan o se relajan los entrenamientos?

Hemos tenido una carga muy fuerte en estos dos últimos meses, afinando la explosividad, así que la última semana antes de los combates solo se mantiene.

¿Qué consejos le da su entrenador Domingo Rodríguez?

Es un gran preparador a nivel físico, pero también a nivel psicológico. Intenta siempre que tengamos la mente ajustada a las exigencias que requiere un combate.

El boxeo amateur no da para vivir de este deporte...

Está claro que no. El boxeo amateur se hace por amor a este deporte, ya que en cada velada nos dan alrededor de 60 euros. Otra cosa es si consigues títulos, demuestras tu valía y alcanzas el equipo nacional. Ahí puedes conseguir una beca y dedidicarte más plenamente.

Usted ha estado en el equipo nacional.

He estado en alguna concentración y ciertamente confío en estar próximamente a las órdenes del seleccionador Rafa Lozano. Por mis condiciones, mi momento de forma y los combates que vengo disputando creo que el panorama nacional se me está quedando un poco justo y estoy preparado para saltar al extranjero en cuando me lo permitan.

¿Cuantos combates lleva en su carrera?

Con el del próximo viernes alcanzaré los 52 combates, de los cuales solo 7 se saldaron con derrota, y soy consciente de que cada vez los rivales son más duros, pero también sé que aún no he tocado techo en cuanto a mis posibilidades. Animo a todos a acudir a la velada porque será un gran espectáculo, y además solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios