POlÍTICA DEPORTIVA

José Ramón Lete será el nuevo secretario de Estado para el Deporte

José Ramón Lete.
José Ramón Lete. / Efe
  • Exjugador de baloncesto y hasta este jueves responsable del deporte en la Xunta, sucede a Miguel Cardenal al frente del CSD

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

José Ramón Lete será nombrado este viernes de forma oficial nuevo secretario de Estado para el Deporte. Después de reunirse en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, Lete cesó este jueves de su cargo de secretario general de Deportes en la Xunta de Galicia y, aunque no desveló su destino, este viernes será designado presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), como sustituto de Miguel Cardenal.

José Ramón Lete Lasa, nacido en San Sebastián hace 59 años, figuraba desde el primer momento en la lista de candidatos a secretario de Estado para el Deporte, junto a Manuel Cobo, Pablo Salazar y Xavier García Albiol, que la pasada semana rechazó la propuesta para ocupar el puesto de Cardenal. Exjugador de baloncesto, José Ramón Lete era hasta ahora el máximo responsable del deporte gallego, desde 2009, con Alberto Núñez Feijóo, que este jueves le deseó suerte en su nueva etapa y se mostró convencido de que el dirigente guipuzcoano «seguirá haciendo un excelente trabajo allí donde desempeñe sus funciones».

Lete ya estuvo también al frente del deporte gallego en una primera etapa que se inició en 2003, con Manuel Fraga como presidente de la Xunta, antes de trasladarse a la capital para convertirse en subdirector general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 2005 y 2007. Entonces fue nombrado director general de Deportes de Madrid, y dos años después regresó a Galicia para ocupar de nuevo el cargo que abandonó este jueves. «Quiero agradecer los servicios prestados a este deportista. En primer lugar, por apoyar a los deportistas profesionales, por supuesto, y en segundo lugar, por hacer del deporte un hábito más generalizado en la población gallega dentro del programa Galicia Saudable», destacó este jueves Núñez Feijóo en alusión a quien fuera jugador de Estudiantes, CAI Zaragoza, Breogán y Obradoiro, entre otros equipos.

El nombramiento de Lete como secretario de Estado para el Deporte será anunciado este viernes tras el Consejo de Ministros, y la toma de posesión del dirigente donostiarra se producirá la próxima semana, después de que Cardenal anunciase el pasado día 8 su marcha del CSD, derrotado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel Villar.