El Norte de Castilla

Miguel Cuadrado, Salvador JIménez, Sarbelio Fernández, Pedro retuerto, José Manuel Barrio, Pilar Fernández Valderrama, Antonio Iglesias y Fernando Gómez, en la presentación de la velada.
Miguel Cuadrado, Salvador JIménez, Sarbelio Fernández, Pedro retuerto, José Manuel Barrio, Pilar Fernández Valderrama, Antonio Iglesias y Fernando Gómez, en la presentación de la velada. / El Norte

boxeo

Las finales del Open Boxing, en Arroyo

  • La velada reunirá a 22 púgiles para dirimir los títulos el próximo 25 de noviembre y los beneficios irán destinado a la AECC

La plaza de toros cubierta de Arroyo de la Encomienda acogerá las finales del Open Boxing, un torneo de carácter nacional que alcanza su cúlmen el próximo día 25 de noviembre con la lucha por los títulos.

El alcalde de la localidad, José Manuel Barrio, reconoció que «es una oportunidad para aumentar la oferta deportiva de Arroyo ya que nunca antes se había celebrado un evento de estas características». Además, destacó el hecho de que sirva para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. En los mismos términos se expresó el concejal de Deportes de Arroyo, Sarbelio Fernández, quien señaló la apuesta del municipio por el deporte, «con más de 23 clubes que movilizan alrededor de 2.500 jóvenes. El boxeo abre el abanico deportivo y confiamos en volver a repetirl esta experiencia en un futuro».

Por su parte, Pilar Fernández Valderrama, vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, en Valladolid, agradeció tanto a la Federación de Castilla y León de Boxeo como al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, así como a los diversos patrocinadores, «el esfuerzo y la colaboración con la asociación. El dinero recaudado servirá para financiar una segunda beca de investigación y ayudará a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad».

Once combates

Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, destacó la relevancia de esta velada. «Son las finales del Open Boxing. Es la oportunidad de ver en Arroyo a los mejores púgiles del momento, que han superado las cribas de las distintas eliminatorias». Lamentó Pedro Retuerto la lesión de uno de los campeones nacionales, que no podrá acudir. Sin embargo, destacó el combate de boxeo femenino, fuera de las finales, entre la segoviana Lara Rebeca García, campeona nacional en 54 kilos, y la vizcaína Eneritz Borinaga, campeona de España en 51 kilos.

También señaló como uno de los principales reclamos la presencia entre los 22 púgiles nacionales que se darán cita en Arroyo, de cuatro boxeadores vallisoletanos como son Fernando Gómez (menos de 56 kilos), Salvador Jiménez (-60 kilos), Antonio Iglesias (menos de 64 kilos) y Miguel Cuadrado (-75 kilos). «Alguno de estos púgiles estará en Tokio 2020», auguró el presidente federativo.

Patrocinadores a 100 euros

Pedro Retuerto explicó que los beneficios de la velada se destinarán integramente para la Asociación Española contra el Cáncer. «Desde la Federación intentamos conseguir 180 patrocinadores particulares, a 100 euros cada uno, para compensar los gastos con el fin de que la recaudación total de la velada pueda destinarse íntegramente a la AECC».

El precio de las localidades, a la venta en los puntos tradicionales, serán de 15 euros para la grada y de 50 euros para la Zona Premium. La velada comenzará a las 22:00 del viernes 25 de noviembre.