Borrar
Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Pablo Salazar recupera terreno para suceder a Miguel Cardenal
CSD

Pablo Salazar recupera terreno para suceder a Miguel Cardenal

El cargo de secretario de Estado para el Deporte será anunciado de forma oficial «en breve», el próximo viernes o el día 25

AMADOR GÓMEZ

Martes, 15 de noviembre 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, gana enteros para suceder a Miguel Cardenal como secretario de Estado para el Deporte, cuyo cargo será anunciado «en breve», según aseguraron este martes fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD). Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, partía la pasada semana como principal favorito al puesto que abandonará Cardenal, pero en los últimos días, por encima de todos los candidatos, ha cobrado fuerza el nombre de Pablo Salazar.

Después de caerse de la lista de aspirantes Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona y actual coordinador general del PP de Cataluña, que ha rechazado la presidencia del CSD, la lista de aspirantes ha quedado reducida a Salazar, Cobo, José Ramón Lete (responsable del deporte en Galicia pero hombre de Alberto Núñez Feijóo), la exjudoca Miriam Blasco y la exregatista Theresa Zabell. Tampoco puede descartarse aún a la ex directora general de Deportes Ana Muñoz, o a quien ocupa en la actualidad dicho cargo, Óscar Graefenhaim, que este lunes coincidió con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el acto de entrega de las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo.

«Presidir el CSD es lo máximo a lo que podría aspirar», ha manifestado recientemente Pablo Salazar, aunque asegura estar «encantado» del trabajo que desarrolla en la Comunidad de Madrid desde hace cuatro años, después de ser concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas. También es actualmente miembro de la Comisión Directiva del CSD. La designación del nuevo presidente del CSD por parte de Méndez de Vigo está prevista que se haga oficial en el Consejo de Ministros del viernes, aunque el nombramiento podría retrasarse al día 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios