El Norte de Castilla

Un grupo de jóvenes nadadoras del IMD Ciudad de Segovia.
Un grupo de jóvenes nadadoras del IMD Ciudad de Segovia. / El Norte

natación

El IMD Ciudad de Segovia aspira a mejorar los resultados de la campaña anterior

  • El club local, formado por casi un centenar de jóvenes nadadores, todos federados, estará presente en los distintos campeonatos que se celebrarán en la región

El Club Natación IMD-Ciudad de Segovia ha iniciado la temporada 2016-2017 con mucha fuerza y nuevos retos. Formado por cerca de un centenar de jóvenes nadadores, todos federados, el equipo pretende superar los buenos resultados obtenidos en la campaña anterior en la que, al nivel alcanzado a título individual por los deportistas, hay que añadir la presencia de la segoviana Paula Gómez en el Campeonato de España alevín.

Ahora, partiendo de lo ya logrado, nadadores y entrenadoras han comenzado el trabajo diario en la renovada piscina climatizada José Carlos Casado en la que también se están disputando las primeras pruebas del Campeonato de Invierno de Castilla y León y las jornadas de fondos y estilos, destinadas a la categoría de alevines.

Además, a lo largo de la temporada, Segovia estará presente en toda Castilla y León (Valladolid, Palencia, León, Zamora…) participando en los distintos campeonatos que se celebren a lo largo de los próximos meses. De hecho, los equipos alevín e infantil se trasladaban a Burgos. En la piscina El Plantío, tras los meses de descanso, los nadadores segovianos tomaron contacto con la competición regional, logrando mantener unos resultados que llevan a confiar en que la temporada será muy exitosa para la natación segoviana.

Por delante una exigente campaña en la que los jóvenes deportistas, a las órdenes de Maite Bernabé y Rosa Borregón, tendrán que compaginar los entrenamientos en agua en la piscina José Carlos Casado con los ejercicios en el gimnasio para conseguir la mejor preparación posible que les permita afrontar con éxito la temporada.

El próximo domingo, 20 de noviembre, los benjamines y prebenjamines niños y niñas de 6 a 10 años, iniciarán la liga regional correspondiente a su categoría. Para algunos de ellos será el primer contacto con la competición. Y el 26 de noviembre se desarrollará en la piscina segoviana la segunda jornada de la liga alevín e infantil en el que participarán parte de los mejores nadadores de la región.