El Norte de Castilla

PRESENTACIÓN OFICIAL

Una relación firme por el atletismo salmantino

Foto de familia del Caja Rural Atlético Salamanca en Las Pistas del Helmántico.
Foto de familia del Caja Rural Atlético Salamanca en Las Pistas del Helmántico. / RUBÉN RAMOS
  • Caja Rural y Atlético Salamanca rubrican su continuidad una temporada más

Si importantes son los éxitos deportivos, no lo son menos las firmas que contribuyen al crecimiento estable y sostenido de los clubes. Las Pistas de Atletismo del estadio Helmántico acogieron ayer un año más la prsentación oficial del Club Caja Rural Atlético de Salamanca, en el que se rubricó el convenio por el que la cooperativa de crédito que le da nombre mantiene su apoyo al atletismo en general y al Atlético Salamanca en particular. Ya van nada menos que 13 años desde que Caja Rural de Salamanca mantiene su firme apuesta al club de la capital, años en los que el Atlético Salamanca no ha parado de formar a los deportistas y facilitarles la participación en competiciones oficiales dentro de cada especialidad y categoría convirtiéndose de esta manera, en una de las principales referencias de Castilla y León por lo que al deporte base se refiere.

El Caja Rural Atlético de Salamanca trabaja desde hace años con una media de unos 500 jóvenes atletas repartidos en todas las categorías y disciplinas, con especial hincapié en la formación de atletas en las categorías infantil, cadete y juvenil. Además cuenta con un amplio palmarés deportivo y ha sido determinante en la formación de algunos de los atletas más destacados de Castilla y León.

El Club Caja Rural Atlético Salamanca ha contribuido desde su creación a desarrollar considerablemente el deporte en la región, llegando a miles de niños en cuya formación como personas y deportistas ha participado, potenciando al mismo tiempo el aprendizaje y el esfuerzo.

La temporada pasada, el equipo sénior masculino logró un histórico ascendo a la División de Honor de atletismo, máxima categoría nacional, por lo que este año el club Caja Rural Atlético Salamanca se enfrentará a los mejores de todo el país por primera vez en su historia.