El Norte de Castilla

campeonato de españa de gimnasia rítmica

Valencia y Murcia copan el podio

Conjunto de Tramuntana (Valencia).
Conjunto de Tramuntana (Valencia). / Montse Álvarez
  • Las prebenjamines de La Victoria y del Valladolid GR, las mejores de los once equipos de Castilla y León en la Copa de España de conjuntos

Valencia y Murcia se asomaron con fuerza en esta primera jornada de la Copa de España Base de Conjuntos. Concluidas la competición infantil, alevín y prebenjamín, sus equipos se han dejado ver en los puestos más altos de los casilleros. El conjunto valenciano de Tramuntana ocupó las dos primeras posiciones en la categoría infantil; Aceus, en alevines, o el Rítmica Quart Poblet, en prebenjamín.Murcia, con el Cronos, sumó la primera plaza en alevines y también en prebenjamines.

Lo mejor de Castilla y León llegó en las más pequeñas. Una séptima plaza para La Victoria y una octava para el Valladolid GR, cerca de la medalla prebenjamín.

La jornada fue intensa en la tercera de las competiciones de Gimnasia Rítmica que se celebra en el Polideportivo Pisuerga. Y es que el Campeonato Nacional Base conjuntos reúne en dos sesiones, de viernes y sábado, a un total de 1.989 gimnastas de 16 comunidades y 208 clubes.

En la categoría infantil, modalidad de mazas, Tramuntana P, con 12.050, fue primero, seguido del equipo Tramuntana M, los dos de la Comunidad Valenciana, y del Laredo de Cantabria. De las ocho primeras clasificadas, cinco tuvieron olor a Valencia.

Los cuatro representantes vallisoletanos acabaron lejos de las primeras plazas. Lo mejor lo puso el Rítmica Olid (8.350) y Vallisoletana (8.300). Gimnasia Burgos concluyó con 7.850. Por su parte, CD Abula Gym acabó con 5.300 puntos y un poco más lejos, el CD Parquesol de Valladolid (4.100).

En la categoría alevín cuerda, el Cronos de Murcia se impuso en la Copa de España Base de Conjuntos con 10.800 puntos, seguidos de Aceus, de la Comunidad Valenciana, y de GRD San Fernando, de Madrid.

La Victoria, con 7.200, obtuvo el mejor resultado, puesto décimo noveno, de entre los representantes de Castilla y León, seguido de Rítmica de Salamanca y Bergidum de León, igualados a 6.850 puntos, en el puesto 29 y 30, respectivamente. Más lejos, el Abula Gym de Ávila finalizó con 3.525.

En prebenjamines, venció Cronos con 10.800 seguido de Tenesay de Canarias y de Rítmica Quart de Poblet. La Victoria logró una merecida séptima plaza con 9.750 y Valladolid GR obtuvo la octava con 9.650 puntos.

El Rítmica Olid, durante su ejercicio.

El Rítmica Olid, durante su ejercicio. / Montse Álvarez

Las subcampeonas olímpicas en Río 2016, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezau junto a las entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón, además de Ana Mª Pelaz, Mónica Hontoria y Dagmara Brown, estarán presentes mañana a las 18:30 horas, en el Polideportivo Pisuerga, donde recibirán el homenaje de la RFEG y de la autonómica por su reciente éxito.

El Campeonato Nacional Base de Conjuntos continuará en las categorías de juvenil, benjamín y cadete y las entregas de premios.